Encontraron al acusado de chocar a tres personas a la salida de un boliche

Jueves 18 de Julio de 2019, 17:01

Se trata de un joven 29 de años de Villa Mariano Moreno. El auto se encontraba en un taller mecánico.



Un joven de 29 años fue aprehendido acusado de atropellar a un grupo de personas para luego darse a la fuga. El hecho ocurrió el pasado 7 de julio en las inmediaciones de un boliche de avenida Sarmiento al 1.000.

Aquel domingo a las 7.30, Pamela Romero (20 años), Raúl Suárez (44) y Carlos Zurita (33) caminaban por avenida Sarmiento al 1.000, cuando un auto que circulaba a gran velocidad los atropelló y se dio a la fuga. Las tres personas quedaron tendidas en el asfalto mientras el conductor se escapó y ni siquiera se acercó a ver cómo estaban las víctimas, según testigos del choque, quienes dieron aviso al Sistema de Emergencias 107.

La joven y uno de los hombres fueron trasladados al Hospital Padilla con politraumatismos, mientras que el otro joven fue trasladado al Centro de Salud, en estado delicado con fracturas. Según se pudo constatar mediante fuentes oficiales, las tres personas están fuera de peligro y continúan en etapa de recuperación.

El jefe de la comisaría Primera, Juan Ibáñez, explicó que en una primera instancia de la investigación se sospechaba que el auto protagonista del accidente se trataba de un Peugeot 206 color gris, porque así lo aseguraban los pocos testigos del hecho. Los investigadores fueron tras esa pista pero al secuestrar el vehículo confirmaron que no estaba relacionado al violento siniestro.

Encuentran al automovilista que huyó tras chocar a tres personas
El aprehendido. Foto: Secretaría de Comunicación

Los oficiales continuaron con las tareas investigativas (cruzamientos de datos en la Dirección General de Rentas, averiguaciones encubiertas y otras tareas) hasta dar dar con la casa de un familiar del conductor del automóvil, quien confirmó el domicilio del autor de accidente.

“En la tarde del lunes pudimos llegar al domicilio de este joven en Villa Mariano Moreno. Al llegar al lugar esta persona confirmó que era el conductor del auto. Luego se apersonó en la comisaria y ahí nos indicó que el auto, un Volkswagen Gol, que conducía el día del accidente se encontraba en un taller mecánico donde le estaban realizando las reparaciones y procedimos a realizar el secuestro”, detalló Ibáñez.

Desde la fiscalía de Delitos Criminales de la III Nominación se ordenó que el joven sea aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

Imagen
El auto que estaba siendo reparado tras chocar a varias personas. Fotos: Secretaría de Comunicación



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/812690/actualidad/aprehendieron-al-acusado-chocar-grupo-personas-salia-boliche.html