Un robo dejó sin camión cisterna a los Bomberos Voluntarios de El Manantial

Jueves 18 de Julio de 2019, 17:41

Fotos: Facebook Bomberos Voluntarios El Manantial



Con una capacidad de transportar cinco mil litros de agua, el camión cisterna de los Bomberos Voluntarios de El Manantial era usado para intervenir en incendios de gran magnitud, en cualquier punto de la provincia, y también abastecía a vecinos que se quedaban sin el líquido en sus domicilios. Pero malvivientes le sacaron las dos baterías cuando estaba estacionado al frente del cuartel ubicado a solo una cuadra de la comisaría de la zona y a unos metros nomas de la plaza principal.

El cuartel es nuevo, se instaló hace poco más de un año, pero el cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Manantial ya viene teniendo importantes intervenciones en distintos hechos. Ahora su tarea se ve disminuida al no contar con el camión.

Cada batería cuesta alrededor de $9.000, costo que no pueden asumir, sobre todo cuando necesitan dos. “No tenemos todavía subsidios, porque somos relativamente nuevos, entonces nos ayudan los vecinos, vendemos cosas en la plaza, esto es un gran daño para la comunidad y para nosotros”, lamenta Pablo Bustos, jefe del Cuerpo.





Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/110261/robo-dejo-sin-camion-cisterna-bomberos-voluntarios-manantial.html