Conflicto en Emilio Luque: ’’Está en tratativas la venta de la empresa’’

Jueves 18 de Julio de 2019, 17:58





Los trabajadores de la cadena de supermercados Emilio Luque continúan a la deriva: recién ayer se completó el abono del medio aguinaldo del primer semestre, se les adeuda el sueldo de junio por el que no tienen aún un compromiso de pago, y mañana se reunirán con representantes de la empresa para poner al día la problemática. La única certeza oficial: la venta de la firma está en tratativas.

Miguel Zelaya, representante de los trabajadores de la cadena, indicó en LV12 que firmas nacionales están interesadas en hacerse con la empresa, y calificó la situación actual de sus representados como "muy crítica y cada día vez pasa, empeora", aunque aclaró que "no se despidió a nadie; tratamos de garantizar los 1200 puestos de trabajo hasta último momento. Calculamos que en los próximos días tendremos otro panorama, esperamos algo bueno para los trabajadores, como la continuidad laboral".

En torno a la situación de la sucursal de Famaillá, señaló que "su venta a un comerciante local estaba avanzada, pero el secretario gremial Juan Arismendi la paró porque no estaba en condiciones de realizarse".

Respecto a la atención de las sucursales del supermercado, informó que "continúa en horario normal, con ventas disminuidas por faltante". Asismimo, dijo que "el expendio vía tickets está suspendido y sólo se vende por medio de efectivo y tarjetas locales".



Fuente: https://lv12.com.ar/nota/62819/conflicto-de-luque-esta-en-tratativas-la-venta-de-la-empresa