A no cantar victoria: el invierno todavía no se fue, vaticina el doctor Minetti

Jueves 18 de Julio de 2019, 20:02

El Día del Amigo seguirá cálido. Se espera un descenso de temperatura a partir del la tarde-noche del domingo.



No, el invierno no se ha terminado. A pesar de que en los últimos días hayamos que tenido que dejar los abrigos pesados, todavía se esperan bajas temperaturas para la semana que viene y para la primera y para la última semana de agosto.

La buena noticia es que, según el pronóstico, el Día del Amigo estará ideal para los festejos al aire libre, con temperaturas superiores a los 20°C. A partir del domingo, sin embargo, el mercurio descenderá hasta los 10°C de máxima, aproximadamente, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

"De ninguna manera podemos guardar la ropa de abrigo, todavía habrá fríos, posibles heladas y posibilidades de enfermedades propias del invierno", vaticina el meteorólogo Leónidas Minetti, titular del Laboratorio Climatológico Sudamericano.

Según Minetti, el fin de semana del Día del Amigo seguirá cálido y probablemente estará ventoso. "Va a seguir zondeando", define el experto. Es que estos días de temperaturas superiores a los 20°C se deben a la presencia del viento zonda.

El meteorólogo Darío Ovejero, también del Laboratorio que dirige Minetti, explicó que es normal este aumento de la temperatura en esta época. "Son procesos de no más de tres o cuatro días de aumento de temperatura, pero es previo a un descenso marcado. Ese desmejoramiento será a partir del domingo por la tarde noche o el lunes a la mañana", informó.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/812706/me-gusta/a-no-cantar-victoria-invierno-todavia-no-se-fue.html