El desgarrador álbum familiar de una adolescente que creció con una madre drogadicta

Viernes 19 de Julio de 2019, 11:21

A pesar de ello, la joven estadounidense asegura que aprecia las fotos: "Simplemente me recuerda lo lejos que he llegado y lo que puedo lograr"



Los álbumes de fotos generalmente están llenos de recuerdos bellos, graciosos o emotivos de la infancia, sin embargo en muchos casos no es así, como lo mostró una adolescente de 17 años al compartir su desgarradora vida al ser hija de una adicta a las drogas.

La adolescente, de Idaho, publicó el devastador álbum familiar en Reddit e Imgur esta semana junto con detalles de la miseria y sus cuatro hermanos.

"Esta soy yo a los 18 meses", escribió junto a una foto de una bebé acostado en una habitación sucia llena de parafernalia de drogas. Sí, esas son agujas en el alféizar de la ventana y sí, así es como se veía toda la casa. #druggymomlife", detalló la joven.

Otra imagen muestra a su hermana, que entonces era una niña pequeña, se tambaleaba sobre un piso cubierto de ropa sucia y basura desechada, mientras que una tercera captura la cocina de la familia con armarios llenos de "más píldoras que comida".

Otra imagen muestra a la hermana de la adolescente de Idaho, que se tambaleaba en un piso cubierto de basura y otra hermana se divertía con los juguetes sin asear en medio de la inmundicia y desorden de la casa familiar.

La niña explicó que las fotos fueron tomadas por su hermano de 16 años en un desesperado momento para exponer las terribles condiciones en las que vivían. Le mostró las imágenes a su maestra, quien telefoneó al Servicio de Protección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés) y los niños fueron atendidos y llevados a hogares de adopción.

Afirma que esta imagen la muestra a los 18 meses, acostada en una cama sucia con agujas en el alféizar de la ventana, aunque parece más niña Foto: Reddit

Al comentar la foto de cuando era una niña pequeña, los usuarios notaron que se veía bastante pequeña para su edad aparente.

La niña agregó que su edad era más difícil de identificar porque ella y sus hermanos "estaban desnutridos y subdesarrollados" en parte porque su madre estaba fumando, consumiendo drogas y bebiendo alcohol durante su embarazo y porque la familia vivía de cupones de alimentos.

Sin embargo, también reconoció que podría haber tenido menos de un año, o incluso más joven.

La cocina contenía “más pastillas que comida”, y dijo que la familia vivía de cupones de alimentos, sin embargo en un acto heroico de su hermano mayor al compartir esas fotografías le cambio la vida y fueron llevados a un lugar de adopción Foto: Reddit

Luego compartió más fotos de su infancia viviendo en una casa con una alfombra llena de tierra, espacios desordenados, ropa de cama sucia, vidrios rotos en un montón de juguetes sucios, un suelo de baño desordenado con un cuchillo al lado, sin comida, algunos dulces y nada de orden.
Posteriormente detalló que su heroico hermano decidió tomar fotografías de su situación y luego mostró las imágenes impactantes a su maestra, quien informó el caso al CPS (servicios de protección infantil).

Fue entonces cuando todos los niños fueron retirados del hogar y llevados a un centro de adopción, donde la ahora adolescente permaneció de forma intermitente hasta que fue adoptada a los nueve años y llevada a otro estado.

La niña dijo que optó por perdonar a su madre, que ahora está muerta, aunque tardó “mucho tiempo”. En la foto, uno de los armarios de la casa familiar amontonado con juguetes desechados Foto: Reddit

Cuando usuarios le preguntaron cómo se las arregló, ella dijo que prefería tener una visión positiva de la vida y agregó: "Por extraño que parezca, me encantan estas fotos. ¡Simplemente me recuerda lo lejos que he llegado y lo que puedo lograr!".

Dijo que también eligió perdonar a su madre, aunque tomó "mucho tiempo". "Ambos han fallecido por desgracia. Mi padre no era un adicto. Mi madre luchó contra su adicción hasta el día en que murió. Mi madre estaba enferma y me tomó mucho tiempo darme cuenta de eso", agregó.

Añadió que, desde su adopción, las cosas han mejorado drásticamente, aunque confesó que sigue sufriendo de trastorno de estrés postraumático y ansiedad.

"Soy una sobreviviente, estoy a punto de ir a mi último año de secundaria. ¡Tengo un novio súper asombroso y un fondo para la universidad establecido!", dijo la joven de 17 años de edad al expresar la fortuna de cómo su vida ha cambiado y mejorado. También dijo que cuando llegue el momento, ella adoptará a un niño mayor en lugar de concebir a su propio bebé de forma natural.

La joven confesó que le gustan las fotos porque le muestran lo bien que ha mejorado su vida Foto: Reddit

Aunque no reveló lo que les sucedió a todos sus hermanos, dijo que su hermano que tomó las imágenes que cambiaron su vida ahora está felizmente casado, y que su esposa lleva diez semanas de embarazo con el "hijo número cuatro".

También afirmó que su hermana, que "básicamente la educó", se graduó con una Licenciatura en Ciencias en Desarrollo Infantil y es una Desarrolladora de Comportamiento en una Unidad de Autismo.

Algunas personas la animaron a escribir una autobiografía para "inspirar a otros en situaciones similares", mientras que otros dijeron que su historia los hizo llorar.




Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/07/18/drogadiccion-malnutricion-e-inmundicia-el-desgarrador-album-familiar-de-una-adolescente-que-crecio-con-una-madre-adicta/