Alpargatas: ”estamos tranquilos, la empresa seguirá trabajando en Aguilares”, confirmó Luis de la Cruz

Viernes 19 de Julio de 2019, 16:00

En las instalaciones, que la empresa de capitales brasileños tiene en el sur tucumano, trabajan entre 600 y 700 empleados.



La noticia que la compañía se quedará en el país con el negocio del calzado, con su planta de Tucumán, trajo alivio a los más de 700 operarios que trabajan en la fábrica de Aguilares.
Desde hace unos días existía cierta  incertidumbre entre  los trabajadores porque  no se conocía fehacientemente qué iba a pasar con la fábrica instalada a sólo 3 Km. al sur de la “Ciudad de las Avenidas”.


Por tal motivo Luis de la Cruz, secretario general de la Asociación Obrera Textil, se reunió ayer con los operarios para infomarles sobre la situación laboral.

“Estamos tranquilos, la empresa seguirá trabajando en Aguilares. Ayer nos reunimos con los compañeros y les informamos lo más importante, que nuestra fuente laboral seguirá sin problemas”, señaló a primerafuente, el dirigente textil.

A través de un comunicado la tradicional firma de calzado Alpargatas, que nació en la Argentina, pasó por manos brasileñas y hoy es propiedad de varios fondos de inversión, informó que está al borde de deshacerse por completo del negocio textil en el país y concentrarse en la producción de calzado.

“Sabemos que la firma se desprendió de las plantas textiles que tenía en Corrientes, Chaco, Florencio Varela y Catamarca y pasaron a manos de otras empresas. Allí se producía tela de jean y de artículos de limpieza, como los trapos de piso, por ejemplo. Ahora solamente se concentrará en la producción de calzado, cuya principal y única planta está en Tucumán”, explicó de la Cruz.

En las instalaciones, que la empresa de capitales brasileños tiene  en el sur tucumano, trabajan entre 600 y 700 empleados y se fabrican algunos productos terminados con la marca Topper y piezas que exportan a Brasil.


Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/81126/alpargatasestamos-tranquilos-empresa-seguira-trabajando-aguilares