Lapegüe se emocionó en vivo al recordar el atentado a la AMIA

Viernes 19 de Julio de 2019, 14:38





En el vigésimo quinto aniversario del atentado a la AMIA, Sergio Lapegüe se emocionó en vivo al recordar cómo vivió lo que fue entonces su primera cobertura periodística.

“Fueron muchas horas, muchos días, mucho dolor, mucha tristeza. Fue muy fuerte, Aparte éramos pibes, todos jóvenes”
, relató el conductor a su compañera Roxy Vázquez al aire de TN.

“Cuando a Hugo Varela, que era el camarógrafo, le pregunté ‘¿qué hago acá?, ¿cómo hago?’, me dijo que relatara como si estuviera viendo la tele, y entonces empecé a relatar como si estuviese viendo la tele”, explicó sobre la cobertura que debía realizar en el lugar de los hechos.

Y agregó, entre lágrimas: “Estábamos al lado de una persona que había muerto, yo estaba relatando como si lo hubiera visto en la tele, y veo que estaba llorando al propio camarógrafo. Y seguíamos laburando, yo no me emocionaba, hasta que ahora me hizo acordar mi mujer cuando llegué a casa, la vi a mi nena, Micaela, que era un bebé… y no paraba de llorar”.

"Cuando llegás, te das cuenta que todo se puede perder en un segundo", reflexionó Lapegüe, a la vez que aseguró que se trató de uno de los momentos más impactantes de su carrera. “Uno lo ve de afuera, pensemos en la gente que ha perdido a sus familiares, tenemos la necesidad de contar lo que vivimos y exigir justicia”, concluyó sobre la labor de los periodistas, y pidió que de una vez por todas “haya justicia en este país”.

MIRA ABAJO EL VIDEO:



Fuente: https://www.pronto.com.ar/articulo/famosos/sergio-lapegue-emociono-vivo-recordar-cobertura-atentado-amia/20190718224241330564.html