Joven se rompió el cuello tras arrojarse de un tobogán de agua

Lunes 22 de Julio de 2019, 14:26

David Briffaut de Essex, Inglaterra, sufrió el un terrible accidente en un parque acuático: se rompió el cuello al tirarse de un tobogán de agua.



David Briffaut (23) de Essex, Inglaterra, disfrutaba de unas agradables vacaciones en Valencia, España, cuando sufrió el un terrible accidente en un parque acuático: se rompió el cuello al tirarse de un tobogán de agua.

Todo ocurrió cuando estaba con su novia, Penny Bristow, y dos amigos en Jávea, Costa Blanca, para celebrar que la joven había terminado su carrera universitaria. Un par de días antes de volver a Essex, los cuatro decidieron viajar a Benidorm y visitar el parque acuático Aqualandia. Lo que comenzó como un día de diversión terminó en una tragedia.

En un video se ve a David y a Penny acomodándose sobre una alfombra para arrojarse del juego "Splash", conformado por varias curvas en el trayecto desde la cima hasta la alberca.

Los dos jóvenes se deslizaron por la resbaladilla entre gritos de emoción, pero hacia el final del recorrido el cuello de David sufrió un tirón en el cuello y cayó de cabeza al agua. Este accidente le provocó la ruptura de dos vértebras y lesiones en la médula espinal que lo podrían dejar paralizado.

David, que perdió el conocimiento después de caer al agua, ahora, se encuentra conectado a una máquina de soporte vital en la sala de cuidados intensivos de un hospital de Alicante. "David es un joven maravilloso que estaba disfrutando de un día inocente con su novia", expresó su tío Mark Pooley.

Por otro lado, desde Aqualandia dijeron que estaban "muy triste por lo que pasó", pero indicaron: "El parque no es responsable del accidente".

Mirá el video:




Fuente: https://www.clarin.com/viste/video-momento-joven-rompio-cuello-arrojarse-tobogan-agua_0_PnEfjKmRB.html