Por primera vez salen al mercado oficinas en "el edificio más alto de Tucumán": está en obra hace 14 años

Lunes 22 de Julio de 2019, 17:55

Empieza a movlizarse la comercialización del edificio más alto de Tucumán



Tras 14 años de construcción (con largos periodos de inactividad), empiezan a aparecer las primeras ofertas de alquiler de oficinas en la Torre San Martin 930, el edificio más alto de Tucumán, de más de 25 pisos, adelantaron desde la cuenta @tucumanoide en Twitter.

En la web dedicada a los rascacielos del mundo Skyscrapercity.com un usuario contaba allá por 2007 (antes de que el edificio quedara sin avance) algunos detalles de esta obra:

-Se trata de una torre de 27 plantas distribuidas en un subsuelo, PB + 25 pisos.

-El sistema de la fundación es novedoso para la provincia: se excavaron unos 28 metros de profundidad para cimentar la obra, y evitar que se produzcan asentamientos de la estructura.

-Otra innovación es la incorporación del "curtain wall" de aluminio que conforma la fachada vidriada.

-Todas las plantas tienen entre 310 y 360 metros cuadrados de superficie y son libres, flexibles y modulares. Esto permite dividirlas en 4 o 5 oficinas, según las necesidades de los compradores.

-De acuerdo al Código de Planeamiento Urbano de San Miguel de Tucumán, el edificio está ubicado en el distrito comercial “A1”, en el cual se permite según la última modificación (de 1998) construir edificios sin límite de altura, solo siguiendo pautas en lo relativo a los factores de ocupación del suelo (fos) y el factor de ocupación total (fot), los cuales determinan la superficie total a construir.

-En este proyecto se retiraron de la línea de edificación y de las medianeras, contemplando un espacio circundante parquizado. Es el primer emprendimiento que aprovecha las modificaciones del Código, ya que la Torre Muñecas (22 pisos- 75 mts) ubicada en el mismo distrito, fue terminada en 1997, antes de las mismas, señalaba por entonces el usuario Ruso_online en el foro sobre rascacielos, y aportaba estas cifras:  

* 25 pisos
* 125 oficinas
* 150 cocheras (subsuelo y cuatro pisos)
* 1600 mts cuadrados (predio)
* 10.800 m2 cubiertos
* 1.800 m2 (cochera subterránea)
* 90 mts (altura aprox)
* 28 mts (profundidad de cimientos)