Más de 40.000 jubilados tucumanos tramitaron la Reparación Histórica

Martes 23 de Julio de 2019, 09:31

El plazo para acogerse al beneficio venció ayer, pero la atención a quienes ya cuentan con turnos se respetará.



Al menos 40.000 jubilados tramitaron la reparación histórica en Tucumán. El plazo para acogerse a la beneficio en la Anses vendió el 21, pero se continuarán atendiendo a aquellas personas que hayan sacado turnos antes de ese día.

Así lo precisó el titular de la Anses local, Daniel Ponce. "Tenemos turnos concedidos que se van a respetar", afirmó en diálogo con LG Play. Consideró que este programa fue un logro del Gobierno nacional. "Fue uno de los aciertos más importantes, es un reconocimiento inédito del derecho al reajuste de los beneficiarios", aseguró.

El programa tuvo como finalidad saldar la deuda que el Estado tenía con el sector, a través de la implementación de acuerdos de reajuste de haberes, que eran de aceptación voluntaria. Sin embargo, como el plazo ya vencido, el Gobierno habilitó ahora un canal para seguir tratando casos individuales que no hubiesen aceptado ingresar en el programa durante los últimos tres años.

Esto abarca a los jubilados y pensionados que no rechazaron la propuesta y les permitirá continuar con el procedimiento previsto en el Programa Nacional de Reparación Histórica.

A través de la Resolución 176/2019 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), publicada este lunes en el Boletín Oficial, se dispuso la creación de un "canal de interacción personalizada" para los beneficiarios donde se consideraran las singularidades de cada caso.

A nivel nacional, se tramitaron más de 720.000 beneficios.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/813145/actualidad/mas-40000-jubilados-tucumanos-tramitaron-reparacion-historica.html