Niño con autismo logra grandes cambio al aprender seis idiomas

Martes 23 de Julio de 2019, 09:41





Son infinidades de artículos, noticias, recomendaciones sobre el uso de los dispositivos digitales en niños. Sin embargo, una madre en Brasil nunca imaginó que una tablet le iba a cambiar la vida a su hijo.

Juli Lanser Mayer, madre de Rafael, se preocupó enormemente cuando a los dos años, su hijo Rafael, no daba señales de hablar ni comunicarse y lo llevó al neuropediatra. El médico le diagnosticó un autismo severo, ante la noticia, Juli no dudó en buscar otras opiniones médicas, las que determinaron lo mismo.


“Mis otros hijos se desarrollaron rápidamente, pero Rafael tardó hasta en aprender a sentarse cuando era pequeño. Hasta los dos años, no interactuó, no miraba a los ojos y parecía estar sordo. Le hicimos exámenes que arrojaron que no tenía problemas de audición”, explicó Juli Lancer Mayer a BBC News Brasil.

Pese a ir a varios terapeutas, los métodos para tratar de comunicarse no ayudaban. En una de estas sesiones con profesionales, le recomendaron a esta preocupada madre darle una tablet al niño como una forma de “terapia”. Si bien ella y su marido no estaban de acuerdo, antes los fracasos, prefirieron intentarlo.

Así, el aparato cambió la vida del niño. ¿Qué pasó? Rafael se concentró tanto en los contenidos que veía que sin imaginárselo aprendió el idioma en el que estaban los videos, inglés.

“Me quedé preocupada porque, de repente, comenzó a hablar como si hablara el idioma con fluidez, sin haber recibido clases ni salido del país”, confesó la madre.

Juli Lancer Mayer contó que su hijo no hablaba otro idioma que no sea inglés, aunque su lengua original es el portugués. Entonces, con la ayuda de una neuropsicóloga, optaron por potenciar las habilidades del pequeño para que pudiera tener una mejor comunicación.

Rafael comenzó a hablar idiomas como el español, ruso, japonés, alemán, portugués e italiano. Actualmente, el niño de de 7 años aprende árabe. “Pero ahora le dejo jugar con los aparatos electrónicos solo dos horas al día, para que no esté totalmente enfocado en eso”, aclara el papá.





Fuente: https://www.guioteca.com/inclusion/nino-con-autismo-severo-logra-increible-cambio-al-aprender-6-idiomas-ahora-quiere-sumar-el-arabe/