Borracho cayó a un canal: su amigo murió ahogado y él no se dio cuenta

Martes 23 de Julio de 2019, 12:27

Ocurrió en Santiago del Estero.



Un insólito hecho conmociona a los vecinos del departamento Robles de Santiago del Estero. Un hombre muerto fue hallado en el interior de un auto que había caído a un canal. Luego se supo que la víctima fatal viajaba como acompañante y que el conductor, que iba en estado de ebriedad, logró salir del vehículo y se fue a dormir a su casa. Sin percatarse de su amigo.

Según informó la policía, cerca de las 13.35 de ayer, en la Subcomisaria de Colonia Simbolar, departamento Robles, se presentó un hombre manifestando que en horas de la madrugada había tenido un accidente con el vehículo que conducía.

César Alberto Cancino (40) relató en estado de shock que cuando volvía de un baile en el paraje Buey Muerto, en el mismo departamento, perdió el dominio del Volkswagen Gol Trend que conducía y terminó volcando sobre un canal.

El conductor, en completo estado de ebriedad, pudo salir por sus propios medios del vehículo, que horas antes se lo había sacado a su cuñado, y se fue hasta su casa. Ya en su domicilio, le confesó a su esposa que había volcado, pero decidió acostarse por su borrachera. Dio a entender que iba solo en el autoñ

Al día siguiente se despertó y llamó a sus amigos para que le ayudaran a sacar el auto. En ese momento se enteró de la tragedia: iba acompañado por un amigo que murió producto del incidente. La víctima fue identificada como Maximiliano Matías Santillán, (33).

Las investigadores sospechan que el conductor se equivocó e intentó cruzar el precario puente ubicado en la zona. A unos 4 o 5 kilómetros del lugar existe un puente vehícular.



Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/496085/le-saco-auto-al-cunado-bebio-alcohol-al-volver-cayo-canal-amigo-murio-ahogado