La modelo israelí vegana que se enfrentó con los gauchos

Viernes 02 de Agosto de 2019, 14:33 | Sapir Shalev, la modelo israelí vegana. llegó al país en octubre del año pasado y escapó de una red de prostitución. Irá a La Rural para manifestarse frente Macri.

Sapir Shalev, la modelo israelí vegana que se enfrentó con los gauchos en “Intratables”.



La protesta de un grupo de activistas veganos en la plaza principal de La Rural, que derivó en una violenta corrida por parte de personas vinculadas al campo, se convirtió en uno de los temas de la semana.

"Veganos contra gauchos", fue la manera en que se resumió el peculiar debate, que gira alrededor de las costumbres y los hábitos de la alimentación. En Intratables, dos hombres que se definieron como "tradicionalistas", vestidos con look agreste, se presentaron estos días para defender el consumo de carne.

Del otro lado, unos chicos algo más jóvenes argumentaron sobre la necesidad de concientizar sobre el veganismo. El jueves 1 se sumó a este último sector una modelo israelí llamada Sapir Shalev, quien se convirtió rápidamente en tendencia al decir por ejemplo que "la rata es una mascota" o que está decidida a ir a La Rural este sábado 3 para manifestarse frente al presidente Mauricio Macri.

"¿Alguno de ustedes tiene mascota? ¿Tiene perro? ¿Te gustaría que alguien se coma tu perro? ¿Qué harías si alguien se come a tu perro?", preguntó Sapir. "¡Lo apuñalo!", respondió de inmediato uno de los "tradicionalistas". Ese fue el tono del intercambio de opiniones, que provocó varias veces que Fabián Doman, su conductor, se tentara.

Sapir tiene 27 años, nació en Tel Aviv, y llegó a la Argentina en octubre del año pasado. "Soy vegana desde hace muchos años. Estoy en contra del maltrato animal, la gente no tiene idea lo que sufren ellos antes de morir, apoyaré cada manifestación en favor de los seres de cuatro patas. y este fin de semana estaré manifestándome en la rural de Palermo", afirma la modelo.

"Cuando era muy chica mis padres me mintieron cuando me daban de comer carne, hasta que descubrí la verdad sobre la crueldad que sufren los animales, las aves y los peces. Nunca más volveré a comer carne", repite.

Llegó a la Argentina en octubre del año pasado, engañada por una supuesta amiga que luego intentó venderla a una red de prostitución. "Yo de este país conocía las novelas de Andrea del Boca y Cris Morena, vine con el sueño de triunfar como actriz pero viví el horror", cuenta la joven.

"Lo cuento para prevenir y contar el calvario que viví. Me propusieron entrar al mundo de la prostitución pero como me negué me tomaron como mucama, empezaron los malos tratos y los golpes. Por suerte pude escapar y me fui, me quedé sin dinero ni lugar donde vivir. Tuve la suerte que apareció gente buena que me dio una mano y pude hacer temporada en Mar del Plata", cuenta la actriz, quien trabajó en una comedia del humorista Roberto Peña, el pasado verano.

"Hoy quiero seguir en este país, con mi sueño de ser actriz y tratar de olvidar los momentos horribles que tuve que pasar", cierra Sapir, quien promete aparecer en La Rural el sábado 3.

Mirá el video:




Fuente: https://www.clarin.com/fama/sapir-shalev-modelo-israeli-vegana-enfrento-gauchos-intratables_0_bxNe19rhE.html