Espert en Tucumán se arrodilló ante Julio A. Roca, "el mejor presidente que tuvo la Argentina", pero no sabía que otro candidato de JxC rebautizó a la avenida Roca como Néstor Kirchner

Sábado 03 de Junio de 2023, 20:10

Espert rindió homenaje a Roca. A la derecha, Kirchner con Amaya.



Esta semana José Luis Espert llegó a Tucumán para hablar sobre sus proyectos como candidato de JxC y rindió homenaje a Julio Argentino Roca, a quien calificó como "el mejor presidente que tuvo la República Argentina".

Espert se arrodilló ante la estatua del general Roca, que ejerció la Presidencia en dos períodos constitucionales no consecutivos, entre 1880 y 1886 y entre 1898 y 1904.

La estatua del prócer tucumano se ubica en avenida Gobernador del Campo y avenida Soldati, y hasta allí fue expresamente Espert, como ya lo había hecho en 2017.

Las opiniones sin embargo no serían unánimes sobre la figura de Roca entre los opositores.

Quizá Espert no estaba enterado que el ex intendente Domingo Amaya, hoy candidato de Juntos por el Cambio, fue quien le puso el nombre de Néstor Kirchner a la avenida Roca.

Por iniciativa del entonces intendente capitalino Amaya, en 2010 la avenida Roca pasó a llamarse Kirchner, desde el cruce con la avenida Leandro Alem hacia el oeste (uno de los principales accesos a la capital desde el sur de la provincia).

Amaya entonces expresó que se trataba de "un acto de justicia", señalando a Kirchner como un prócer de todos los argentinos.

Durante la década alperovichista, Amaya era el principal representante del kirchnerismo en Tucumán, y se movía en conjunción con La Cámpora.

Pedía un tercer período presidencial para Cristina Kirchner, violando la Constitución, y mantenía una estrecha cercanía con Hebe de Bonafini.

Amaya declaró como visitante ilustre a Bonafini, quien aprovechó un para señalar que “en Tucumán nacieron valientes y otros hijos de remil puta”.

Junto a Amaya, Bonafini prosiguió: “el 99 por ciento de los medios está en manos del enemigo. Dibujan lo que pasa y no dicen lo que realmente sucede. Hay que tener otras voces diferentes. Desgraciadamente la Ley de Medios aún no se pudo poner en práctica por el parate de los jueces que se venden y son corruptos”.

Bonafini también aprovechó la ocasión para referirse a macristas y radicales. “No tienen gestión, sino indigestión. No tiene dónde ir, están todos indigestados, sin proyectos. Se juntan, se rejuntan, andan a los tumbos. Una vez en un acto, (Ricardo) Alfonsín creía que los aplausos eran para él pero eran para su padre muerto, pobre”, acotó.




Resultado de imagen para amaya hebe bonafini

Resultado de imagen para amaya cristina kirchner

Fastidiado: el tuit de Domingo Amaya sobre la detención de José López |  Contexto Tucuman

Resultado de imagen para amaya cristina kirchner

Resultado de imagen para amaya kirchner

Resultado de imagen para avenida kirchner roca