Tafí Viejo: una mujer denunció que su hija es víctima de abusos sexuales desde los 9 años y atraparon al acusado

Sábado 17 de Agosto de 2019, 21:35





Tras la denuncia de una madre de una adolescente víctima de abusos sexuales, efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo lograron detener este viernes al hombre de 34 años, acusado por la mujer.

El 23 de julio pasado, la mujer de 33 años denunció que su hija de 14 años es víctima de abusos sexuales desde que tiene 9 años y acusó a un vecino, quien, según consta en la denuncia, era amigo de la familia y siempre frecuentaba la casa.

La mujer llegó ese día a la Comisaría luego de un grave episodio. Dijo  que su hija estaba en la plaza Mitre de esa ciudad y el vecino hizo que subiera a su automóvil particular llevándosela a su domicilio. Después de casi una hora la regresó al mismo lugar.

Inmediatamente, los efectivos de la Comisaría pusieron en conocimiento de lo denunciado a la  Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, que ordenó que se trabaje de acuerdo al protocolo de intervención y se investigue en profundidad.

Así se conformó un equipo especial de investigación, a cargo del Sub comisario Daniel Luna, con el apoyo de personal de la División de Delitos contra las Personas, Policía Científica y Laboratorio. Tras las averiguaciones constataron el hecho e identificaron la vivienda del sospechoso ubicada en el Barrio Próspero Mena, en la ciudad de Tafí Viejo. En consecuencia, solicitaron medidas judiciales.

El 16 de agosto pasado, el juez Juan Francisco Pisa, del Juzgado penal de la III Nominación, libró las órdenes de allanamiento y detención,  medidas que estuvieron supervisadas por la jefe de la División Delitos contra las Personas, Valeria Jiménez. Si bien no hallaron al acusado en su domicilio, horas más tarde los investigadores recorrieron la zona de una sodería donde trabaja y lograron detenerlo alrededor de la 20.10 del último viernes. El hombre ya era conocido por los efectivos porque en varias oportunidades fue notificado de prohibición de acercamiento a la víctima.

El caso fue supervisado por el jefe de la Comisaría de Tafí Viejo, comisario Gustavo Beltrán, y los subcomisarios Daniel Luna y Carlos Molina.(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)