Postergan los aumentos en planes de ahorro por 5 meses y luego habrá que pagar las diferencias adeudadas

Domingo 18 de Agosto de 2019, 11:27





El Gobierno nacional diferirá por cinco meses el pago del aumento de las cuotas de planes de ahorro de autos 0 Km y eliminará punitorios.

Luego de los cinco meses habrá que pagar la diferencia adeudada.

Según trascendió, este martes se publicará una resolución en el Boletín Oficial para que aquéllos que estén pagando un plan de ahorro de un 0 Km puedan diferir parte de las elevadas cuotas que afrontan y, además, los eximirá del pago de punitorios.

La resolución tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. La medida puede beneficiar a alrededor de 1.100.000 suscriptores de este tipo de planes en todo el país.

Ese diferimiento se aplicará como mínimo durante cinco meses desde la aceptación por parte del suscriptor. Además deberá "preservar y garantizar" el cumplimiento del objeto de los planes de ahorro para fines determinados, y será aplicable a los planes que se hubieran agrupado hasta el 31 de agosto de 2019.

Así, según publicó el sitio iProfesional, se puede postergar el 20% de la cuota durante cinco meses y, pasado ese período podrá ir pagando el saldo hasta en 12 cuotas.

La intención es que no se corte la cadena de adjudicación, ya que eso sería un perjuicio para las terminales, que también tienen sus costos.

Por otro lado, el otorgamiento del aplazamiento de las cuotas será opcional para las administradoras con relación a los suscriptores que sean parte de procesos judiciales.

En tanto, el diferimiento se ofrecerá a los suscriptores cuyos planes tengan un plazo de duración igual o mayor a la sumatoria de los períodos de diferimiento y recupero a partir de la vigencia de la norma.

Así, desde el martes, las terminales automotrices ya podrán ofrecer a los suscriptores de planes de ahorro y adjudicatarios que no registren una mora superior a tres cuotas a la fecha de la vigencia de la resolución, el diferimiento del pago de un porcentaje no inferior al 20% de las cuotapartes a emitir por las entidades administradoras.