Le robaron el taxi y la Policía lo recuperó

Domingo 18 de Agosto de 2019, 12:15





En pocas horas, efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Dirección de Investigaciones recuperaron un taxi que le había sido robado en la noche del viernes a su propietario en calles Colombia y Catamarca de la Capital, mientras continúan con las tareas investigativas para dar con el autor del hecho.

En la medianoche del viernes, un taxista de 46 años denunció en la Comisaría Quinta que minutos antes le habían robado su vehículo mientras se encontraba trabajando en la intersección de calles Uruguay y Rivadavia de la Capital. En esa esquina subió un desconocido en calidad de pasajero y ocupó el asiento de acompañante pidiendo que lo llevara hasta calle Venezuela al 1000.

Sorpresivamente, cuando llegaron a la intersección de las calles Colombia y Catamarca, el hombre sacó entre sus prendas de vestir un cuchillo y lo puso sobre el cuello del chofer, exigiéndole que detuviera la marcha del vehículo. Al advertir que estaba en riesgo su vida, cumplió con la orden del asaltante, quien intentó sacar las llaves de encendido. 

En ese momento, el taxista quiso aprovechar para abandonar el automóvil. Se produjo un forcejeo y el sujeto impulsó tres puntazos dirigidos hacia el abdomen del chofer, que afortunadamente no llegaron a impactarlo, ya que logró abrir la puerta y arrojarse del rodado para luego salir corriendo del lugar. En tanto, el sujeto se dio a la fuga robándose su automóvil y la recaudación que tenía en su interior, que rondaría los 3000 pesos.

Inmediatamente, los efectivos de la División Sustracción de Automotores iniciaron un operativo de búsqueda y alrededor de las 11 del sábado encontraron el taxi robado en la intersección de avenida Coronel Suárez y calle Francia de la Capital.

“Estamos trabajando en lo que respecta al relevamiento del lugar donde fue encontrado el vehículo, procurando establecer testigos que aporten información útil que nos permita individualizar al autor. De idéntica manera se trabaja, con el objeto de obtener registros fílmicos que pudieran haber captado las secuencias en que el vehículo fue estacionado en ese lugar”, señaló el jefe de la División, comisario Walter Salvatierra.

El procedimiento fue supervisado por el  Director General de Investigaciones, Julio Galván y el director Jorge Dib. Tras la intervención de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la V Nominación, se hizo entrega del automóvil a su propietario. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)