Termas de Río Hondo tendrá un nuevo puente sobre el río Dulce y un moderno centro médico de alta complejidad

Sábado 07 de Septiembre de 2019, 07:40

LE QUEDO CHICO. El nuevo puente sobr el río Dulce aliviará los problemas de tránsito en el acceso y en el centro de Termas de Rïo Hondo.



En el marco de los festejos por los 65 años de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció dos obras de gran trascendencia para el principal destino turístico del norte argentino.

La primera en importancia es un nuevo puente que se construirá sobre el lecho del río Dulce para agilizar el tránsito en el acceso a la ciudad y, a la vez, descomprimir la circulación por el centro, de quienes van de paso desde y hacia Tucumán u otros destinos más lejanos.

La actual ubicación del cruce sobre el lecho del curso de agua se convirtió en un problema para Termas, porque obliga a camiones y ómnibus de larga distancia a atravesar la ciudad por el centro, lo que complica el tránsito y genera demoras y enojos a los viajeros.

 “Estamos terminando el proyecto y acomodando los números, siempre he prometido esta obra que es muy importante para los termeños y estamos trabajando para otro puente con otras medidas de circulación que permitan un mejor tránsito", anunció el mandatario.

También le puso fecha a la concreción de un instituto médico de alta complejidad, el Centro Integral de Salud de Termas de Río Hondo, que según anticipó, estará en condiciones de ser inaugurado en octubre, lo que permitirá cubrir la demanda de todo el departamento que tiene a la ciudad termal como cabecera.


Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/502701/zamora-anuncio-se-construira-nuevo-puente-sobre-rio-dulce-termas