Los últimos meses de Camilo Sesto: como "un muñeco sin voluntad" y distanciado de su hijo

Domingo 08 de Septiembre de 2019, 13:42





Con dificultad para hablar y caminar, Camilo Sesto se presentó el 20 de noviembre de 2018 en Florida Park, Madrid, para presentar el que era su último disco. Un día antes, había estado internado en el hospital por problemas renales, pero el cantante de "Vivir así es morir de amor" no quiso perderse el emocionante acto.

"Estoy bien. Un poco mareado", contó a su llegada el artista, que llevaba dos años alejado de los reflectores, de los eventos sociales, y de la vida pública en general.

Durante toda la noche, permaneció sentado en un taburete. Una persona que le hizo de guía entre el tumulto no se separó de él ni un instante. Tras proyectar el documental que mostraba escenas de la grabación del disco, el músico no pudo retener las lágrimas.

"Gracias a todos por estar aquí. Y que la música siga siendo nuestro único mundo. Estoy de pie", dijo a los reporteros, tratando de mostrarse fuerte, antes de marcharse.

Leé también: Murió el cantante Camilo Sesto

Sus palabras al salir del acto, sin embargo, no lograron convencer a la prensa especializada en España, que al día siguiente destacó en sus titulares el preocupante estado de salud del artista, que apenas se valía por sí mismo para caminar. Y como si sus evidentes problemas físicos no fueran suficientes, Lourdes Ornelas, la madre de su único hijo, concedió poco después una entrevista televisiva en la que explosionó todas las alarmas.

"Es imposible llegar a Camilo, pero no de ahora, de hace muchos años. Hay muchos filtros, si llamas te cuelgan, y a él le llega la información totalmente deformada por los intereses de esa persona. La información a Camilo le llegará como a esta persona le interese. No dejarme a mí nunca en buen lugar", dijo Ornelas, que reside en la actualidad en Ciudad de México junto al hijo que tuvo con el cantante en 1983, Camilo Blanes.

Camilo Sesto junto a su único hijo, Camilo Blanes, quien ha seguido sus pasos en el mundo de la música.


"Se están burlando de mí y de mi hijo, aprovechándose de Camilo. Camilo está muy mal, parece un muñeco en las manos de estos tipos, ya no tiene voluntad", añadió Lourdes Ornelas al espacio televisivo, después de asegurar que parecía que estaba secuestrado.

La buena relación entre el cantante y su hijo siempre fue cuestionada. Cuando le preguntaron al respecto a Ornelas durante la entrevista, ella reveló que en su último viaje a Madrid su hijo apenas pudo ver al artista, porque no se lo permitieron.

Leé también: Revelaron la causa del fallecimiento de Camilo Sesto

"Mi hijo ha estado con su padre en Madrid dos meses y un mes no lo vio por órdenes de este señor, no podría entrar en la casa. Yo le dije: ¿qué hace mi hijo durmiendo en el jardín? Que son los cuartos donde te cambias cuando vas a nadar. ¿Por qué le han tenido ahí? Para que no se de cuenta de ciertas cosas", apuntó.

Las declaraciones de Lourdes Ornelas disgustaron entonces al cantante, que envió una nota al espacio televisivo y amenazó con tomar "las acciones jurídicas necesarias contra todo aquello que se hable en los medios de comunicación sin rigor alguno". Dijo además que iría contra todo aquel que "asegurara que estaba secuestrado", por cometer "injurias hacia su persona". Su entorno, sólo buscaba protegerle, y él se encontraba "perfectamente", sin nadie que lo controlara.

“Algo de mí muere también”, escribió el hijo del cantante en Facebook.


Entre las 11:00 y las 20:00 horas del lunes 9 de septiembre se instalará la capilla ardiente para todo aquel que quiera despedirse del artista.


Pocos meses después, en cambio, salió a la luz que Camilo Sesto había regresado al hospital por fallas renales. Y este domingo 8 de septiembre, se anunció su fallecimiento en un comunicado a través de Twitter.

"Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", anunciaba el tuit.

La noticia, difundida en la cuenta personal del artista, fue confirmada por Ornelas y por su hijo, quien dio las gracias a su padre por inspirar su carrera musical.

"Algo de mí muere también. Gracias por enseñarme a amar la música", escribió en Facebook.

En un comunicado reciente, los allegados del cantante informaron que el lunes 9 de septiembre se instalará en Madrid la capilla ardiente, "para todos aquellos que quieran darle el último adiós".

Fuente: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2019/09/08/asi-fueron-los-ultimos-meses-de-camilo-sesto-como-un-muneco-sin-voluntad-y-distanciado-de-su-hijo/