Dos hombres cayeron desde un parapente a motor en Córdoba

Domingo 08 de Septiembre de 2019, 18:41





Un hombre permanece en grave estado tras caer desde un parapente a motor mientras volaba en cercanías de la localidad cordobesa de La Cumbre.

Federico Mantarás cayó desde unos 100 metros mientras hacía instrucción con el parapente en cercanías de la Aeroposta, y el hecho es investigado por la Junta de Aviación Civil Argentina.

Junto al mencionado deportista, iba otra persona, de apellido López, quien es conocido en el ambiente de la aeronavegación local y sufrió fracturas en sus miembros inferiores aunque está fuera de peligro.

El director del hospital Domingo Funes, Gustavo Dellamagiore, confirmó que Mantarás se encuentra internado en la clínica en "estado crítico, presenta politraumatismo con lesión medular y un trauma cerrado de tórax".

En tanto que "Toti" López, el otro accidentado presenta una evolución en su recuperación. "Está bien, aunque bajo observación por las fracturas de los miembros inferiores", reveló un doctor desde el centro de salud de la ciudad de Córdoba al que fue trasladado tras la atención primaria recibida.

El accidente ocurrió el último sábado, cerca de las 14, en un campo cercano al Aeroclub de La Cumbre. Los individuos cayeron a tierra tras perder el control del vehículo aéreo con motor Paratrike en el que volaban.


Así analizaban el parapente los especialistas.


Fuente: https://www.cronica.com.ar/info-general/Dos-hombres-cayeron-desde-un-parapente-a-motor-en-Cordoba-20190908-0021.html