Antes de irse, Michetti hace múltiples nombramientos de ÑOQUIS amigos en la planta permanente del Senado

Domingo 08 de Septiembre de 2019, 19:26

Mauricio Macri y Gabriela Michetti



La vicepresidenta Gabriela Michetti firmó la creación de nuevos cargos, pases a planta permanente y la postergación de la regulación de los viáticos parlamentarios a tres meses de dejar su cargo.

Después de la contundente derrota del macrismo en las PASO, Michetti firmó la creación de nuevos cargos el pase a planta permanente de asesores y la postergación de la regulación de los viáticos de senadores.

Según publica el portal Cenital, “la decisión más llamativa está contenida en los decretos 211 y 212 que la número dos de Mauricio Macri firmó hace dos semanas y recién ahora se conoció en la web de la Cámara Alta”.

En esas normativas se dispone la creación de una dirección general, una subdirección general y dos direcciones, una estructura administrativa que abordará el “análisis interdisciplinario de los principales temas para el desarrollo del país”, pero no estará habilitada a opinar “sobre proyectos de ley en particular” porque será un mero “un ámbito de debate académico”.

“El objetivo de la medida es dejar al Senado, sea quien fuere a quien le toque presidirlo tras el 10 de diciembre, provisto de una herramienta acorde a la importancia institucional que tiene esta Cámara en la construcción de diálogos duraderos”, justificaron desde la gestión Michetti.

En tanto, también dispuso la postergación hasta el año próximo la aplicación de la prohibición del canje por dinero de los pasajes aéreos de los senadores, excusándose en demoras en “la implementación de los ajustes necesarios en el software del Sistema de Administración de Pasajes”.

Asimismo, y en paralelo, aparecen numerosas designaciones en planta permanente o ascensos de personal vinculado a senadores del oficialismo, entre ellos: Natalia Obon, novia del senador radical Julio Cobos, quien, tras estudiar abogacía por internet, había sido nombrada para el cargo de secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza.

Igual suerte tuvo María Constanza Hamasaki, flamante esposa del senador por Salta Rodolfo Urtubey, uno de los peronistas colaboracionistas con el PRO, varios empleados del despacho del senador de PRO Federico Pinedo, como Lucía Diez Geoghegan, María Susana Allo y Javier Sánchez Wrba, quienes por disposición de la actual conducción del Senado ascendieron de categoría o pasaron a formar parte de la planta de la Cámara.


Fuente: https://www.infoplatense.com.ar/nota/2019-9-3-11-47-0-a-cuatro-meses-para-que-deje-su-cargo-michetti-firmo-nombramientos-de-amigos-en-planta-permanente