Había ingerido 49 pastillas de cocaína y lo detuvieron de paso por Tucumán

Martes 10 de Septiembre de 2019, 19:06





Un narco había ingerido 49 pastillas de cocaína y viajaba en un micro de larga distancia. Personal de Gendarmería Nacional detectó la maniobra y lo detuvo, tras un operativo efectuado en la provincia de Tucumán, en el marco del refuerzo de controles dispuesto por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

"Trabajamos día a día junto a las fuerzas federales para combatir los delitos y detectar los movimientos de los narcos. Seguiremos por este camino, reforzando los controles para que los argentinos estén cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

El hecho se dio cuando personal de la sección Núcleo de GNA realizaba controles sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del peaje Molle Yaco. Allí detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia, procedente de Salvador Mazza (Salta) y con destino a Neuquén.

Al registrar a los pasajeros, los gendarmes notaron a un hombre que mostraba evidente nerviosismo y viajaba con escaso equipaje. El individuo procedía de la localidad salteña de Pichanal y se dirigía a Córdoba.

Cuando los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero lo interrogaron, el sujeto se contradijo, por lo que ante la posibilidad de estar ante un “capsulero”, fue trasladado al hospital de Trancas, donde tras efectuarle una placa radiográfica, se confirmó que había ingerido 49 píldoras de cocaína.

El peso total de la droga fue de 545,8 gramos. El Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán ordenó la detención del involucrado y el secuestro del estupefaciente.