Por gestión del gobernador Manzur: Alberto Fernández viene este miércoles a Tucumán para reunirse con la UIA y la CGT y comenzar el camino a un PACTO SOCIAL con industriales y sindicatos

Lunes, 09 de Septiembre de 2019 22:54

Alberto Fernández y Juan Manzur



Alberto Fernández dejó atrás la atmósfera europea: el trato cuasi-presidencial que recibió de empresarios y políticos en Madrid y Lisboa mutó, sin respiro, en una agenda frenética y de trinchera.

De las selfies en el vuelo, a los saludos en Ezeiza, a un lunes repleto de reuniones, sin escalas. Por la tarde, definió jugar una carta fuerte: bosquejar, en Tucumán, el pacto social que, dice, convocará el 10 de diciembre si finalmente gana las elecciones.

Este miércoles, en San Miguel de Tucumán, se hará un encuentro por los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán del que participará Miguel Acevedo, presidente de la UIA.

El gobernador Juan Manzur, con enlaces en el mundo sindical, invitó a Héctor Daer de la CGT y abrirá la Casa de Gobierno para un café donde Fernández, que viajará junto a Sergio Massa, pivoteará entre Acevedo y Daer.

Fernández martilla con su idea de "pacto social", un acuerdo que involucre al Estado, los empresarios y los gremios para establecer un pack de políticas de emergencia -sobre precios y salarios, por caso-, cuando asuma el próximo presidente.

El capítulo UIA no estuvo, hasta acá, en las rondas oficiales de Fernández. Hubo conversaciones privadas pero en Tucumán, adonde confluirán las filiales del norte del país de la entidad, habrá un primer contacto público.

Días atrás, Acevedo contó que la entidad que preside elaboró un informe para presentarle a los candidatos presidenciales llamado ?"Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo".

Por su condición de candidato más votado -las encuestas lo ubican 20 puntos arriba de Mauricio Macri para octubre-, Fernández es la figura más buscada por los industriales. El encuentro puede, entonces, ocurrir este miércoles en Tucumán.

Fernández se mueve confiado: la saga de reuniones que tuvo en España y Portugal le aportan, dicen a su lado, un elemento extra por los gestos políticos y empresarios que acumuló.

El lunes, en las oficinas de calle México, Alberto F, resolvió una agenda mixta en Tucumán: compartirá, con Manzur, una actividad por el Día del Maestro y luego participará del evento de la Unión Industrial.


Fuente: https://www.clarin.com/politica/alberto-fernandez-sondea-uia-cgt-primer-bosquejo-pacto-social-_0_lNZa9GWN4.html