El abogado Garmendia denunció que fue amenazado en una comisaría y el Jefe de Policía lo recibió en audiencia

Lunes 09 de Septiembre de 2019, 22:51

Carlos Garmendia



El Jefe de la Policía de Tucumán Manuel Bernachi recibió este lunes en audiencia al abogado Carlos Garmendia, quien solicitaba la oportunidad de dialogar con las autoridades de la fuerza para poner en conocimiento de una situación que vivió en la Comisaría Seccional 8ª de la Unidad Regional Capital.

“El abogado Garmendia solicitó una audiencia y se la brindamos a la brevedad en el despacho de la Jefatura de Policía, como se hace siempre ante las solicitudes de cualquier ciudadano con una inquietud específica sobre el trabajo policial”, explicó Bernachi.

El letrado entregó al Jefe de Policía un escrito detallando lo ocurrido y un DVD con videos grabados en la Comisaría 8ª. Según contó, se presentó en esa dependencia en la noche del domingo acompañando a familiares de dos personas detenidas por la Ley de Contravenciones Policiales y fue amenazado por personal policial.

Bernachi explicó que en la dependencia se dejó constancia de la denuncia de Garmendia y se dio aviso a la Justicia. “En la Comisaría 8ª, el abogado fue recibido por el jefe de la misma, Subcomisario Eduardo Ávila, quien recibió la denuncia que el letrado radicó por amenazas”, detalló el Jefe Bernachi. “De inmediato se puso en conocimiento a la Fiscalía de Turno, desde donde se determinarán las responsabilidades y medidas a seguir”, explicó.

“Recibimos al abogado Garmendia porque nuestro objetivo como institución al servicio de la comunidad es escuchar a cada ciudadano, profesional, institución u organización no gubernamental que necesite comunicarse con nosotros. Se analizará lo expuesto y de ser necesario se tomarán las medidas que correspondan para corregir errores”, expresó Bernachi. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)