Megaoperativo en La Costanera: hubo siete detenidos en 20 allanamientos

Martes 10 de Septiembre de 2019, 08:03





El Barrio La Costanera fue escenario nuevamente este martes por la madrugada de un gran despliegue policial, ya que más de 400 efectivos realizaron 20 allanamientos con el objetivo de buscar armas y a personas sospechosas de diferentes hechos delictivos.

Como resultado de los procedimientos, hay 7 personas detenidas, con órdenes de detención de la Justicia, una menor de edad aprehendida y una persona demorada. Además, en una de las viviendas, se secuestró un arma de fuego.

Cerca de las dos de la mañana, personal de la División Delitos Especiales y Generales del Departamento de Inteligencia Criminal irrumpió en 20 domicilios con la colaboración de Grupo CERO, GOMT, Infantería, Caballería, Digedrop y todas las dependencias de la Dirección General de Investigaciones y Delitos Complejos, bajo la supervisión del Jefe de Policía Manuel Bernachi y el subjefe Rolando Gómez.

“En este trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público Fiscal y la Jefatura de Policía estamos concretando 20 allanamientos con un importante despliegue de personal de nuestra institución en el marco de una causa investigada por el fiscal Pedro Gallo”, dijo el jefe de Policía, Manuel Bernachi, mientras se concretaban las medidas en el barrio La Costanera.

“Se trata de una investigación que viene realizando hace mucho tiempo el fiscal Gallo y su equipo de investigadores junto al personal policial del Departamento de Inteligencia Criminal, que hoy tiene importantes resultados, con la detención de 7 personas con pedidos de captura de la Justicia y el secuestro de una pistola 9 milímetros”, resaltó el jefe de Policía.

En total, se vieron afectados 75 vehículos de la policía, entre automóviles, motocicletas y camionetas. Además, los efectivos utilizaron los nuevos chalecos antibalas RB3, traídos desde Israel.

El resguardo del perímetro de las viviendas a allanar fue garantizado por la Dirección de Prevención, a cargo del Comisario para Mayor Burgos.

Las medidas, concretadas gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público Fiscal y la Jefatura de Policía, tenía como objetivo la detención de 11 personas mayores de edad, la aprehensión de seis menores y el secuestro de teléfonos celulares, armas de fuego y otros elementos útiles para la causa que investiga el fiscal Pedro Gallo. Las medidas fueron ordenadas por el juez penal Facundo Maggio.

Los efectivos trabajaron con el sistema SISEF, a través del cual pueden determinar si una persona cuenta con pedido de captura solo con su número de DNI. (Secretaria de Comunicación Pública de Tucumán)