El intendente Alfaro dejó habilitado el segundo sector del parque El Provincial

Martes 10 de Septiembre de 2019, 08:21





En un acto encabezado anoche por el intendente Germán Alfaro, quedó habilitado el segundo sector del parque El Provincial, el primer espacio público cerrado e íntegramente inclusivo de Tucumán, que está transformando el paisaje de la zona sur de la Capital.

Acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, y por cientos de vecinos que ya comenzaron a disfrutar de este nuevo pulmón verde de la ciudad, el jefe comunal inauguró los trabajos que la Municipalidad realizó en la manzana ubicada sobre la avenida Roca al 700, entre Chacabuco y Ayacucho.

En ese sector el municipio construyó pistas de salud, juegos inclusivos, equipamiento para la práctica de deportes, mobiliario urbano con merenderos y bancos, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas, sectores de descanso y un cerco perimetral enrejado con dos entradas que permanecerán abiertas todos los días, de 9 a 22. También se instaló un moderno sistema de iluminación con tecnología LED y se plantaron 25 nuevos árboles, además de plantines. Con estos trabajos se completó la segunda etapa de las obras para la creación de un gran parque público cerrado de cuatro hectáreas de extensión en el predio de la ex estación ferroviaria. Anteriormente, en el mes de mayo, el intendente Alfaro había inaugurado el primer sector del paseo, en la manzana de avenida Roca al 500, entre 9 de Julio y Buenos Aires.

En la tercera y última etapa del plan de obras, en los próximos meses la Municipalidad trabajará en la manzana ubicada sobre avenida Roca al 600, entre Buenos Aires y Chacabuco, que incluye al edificio principal de la ex estación del ferrocarril.

El intendente Alfaro destacó que el municipio encaró con recursos propios la revalorización de este espacio público, que durante más de 20 años estuvo abandonado, mientras estuvo en manos del Gobierno provincial, hasta que fue cedido por la Nación a la Municipalidad para la creación de un parque público.

“Esto que era un sueño hoy hicimos realidad, porque seguramente mañana veremos jugar a nuestros niños en este espacio de todos los vecinos”, expresó el jefe municipal. Además, resaltó que “los parques y plazas son los espacios más democráticos de la ciudad, donde los vecinos y las familias interactúan, se comunican y comparten”. En ese sentido, ratificó que la decisión de la actual gestión es recuperar y revalorizar los espacios públicos. “Cerca de 900.000 tucumanos vivimos en esta ciudad y estos espacios verdes son los que nos brindan oxígeno y una mejor calidad de vida”, razonó.

El intendente de la Capital anunció que en los próximos meses se inaugurará el tercer sector del parque, en la manzana que incluye al edificio de la ex estación ferroviaria, que será restaurado. “Con estas obras, esta zona, desde este tramo de la avenida Roca hasta la plazoleta Dorrego, se va a valorizar y se va a transformar en un polo comercial y gastronómico. Con estos espacios públicos renovados, nuestra ciudad irá creciendo hacia los distintos puntos cardinales”, completó.

Cabe destacar que el parque El Provincial cuenta con vigilancia durante las 24 horas, a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos del municipio.

Durante el acto realizado anoche, Alfaro estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y legislador electo, Walter Berarducci, los legisladores Raúl Albarracín, Claudio Viña y Alfredo Toscano; los ediles Rodolfo Ávila, Raúl Pellegrini, Javier Aybar, Sandra Manzone y José “Lucho” Argañaraz y el concejal electo Cristian Petersen, entre otras autoridades municipales.