Apuñaló a su esposa en la calle frente a sus hijos y huyó: lograron capturarlo

Martes 10 de Septiembre de 2019, 21:04





Un hombre de 38 años fue detenido este lunes por personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos por estar acusado de intentar a su esposa apuñalándola en frente de sus hijos, en la vivienda que compartían en la ciudad de Las Talitas.

La causa de Tentativa de Homicidio por la que fue aprehendido el hombre apodado “Oso”, fue iniciada por un hecho ocurrido en diciembre del 2017.

En horas de la madrugada del 10 de diciembre, el hombre se encontraba en su vivienda en el Barrio Virgen del Huerto en Las Talitas junto a su concubina de 29 años y sus tres hijos menores de edad.

La pareja inició una discusión que se tornó violenta y en un momento, el hombre tomó un cuchillo tipo sierra de la cocina y le causó a la joven dos heridas punzantes en el abdomen. Cuando la víctima cayó al piso, le hizo una herida cortante en la garganta y huyó del lugar. Uno de los hijos, de 11 años, pidió auxilio a sus vecinos y ellos trasladaron a la joven al Hospital Centro de Salud, donde pudieron salvarla a pesar de las graves heridas que había sufrido.

Inmediatamente, personal policial de la Dirección General de investigación Criminal y Delitos Complejos, inició una investigación para dar con el paradero del sospechoso y finalmente lograron determinar que se encontraba en casa de familiares en la provincia de Santiago del Estero pero siempre cambiaba de escondite.

Este lunes, a las 12 del mediodía, personal de la División a cargo del Subcomisario Daniel Brito realizaba tareas de investigación enmarcadas en la causa en la capital tucumana, cuando en calle 24 de Septiembre al 100 divisaron al sospechoso transitando en la vía pública.

Inmediatamente, los efectivos procedieron a identificarse y darle la voz de alto, pero el hombre comenzó a correr a toda velocidad intentado camuflarse entre los transeúntes. Tras perseguirlo a lo largo de una cuadra fue alcanzado y tras un forcejeo lo redujeron y trasladaron a la base de la Unidad Especial.

El procedimiento fue supervisado por el Director Comisario Principal Daniel Robles y se puso en conocimiento a la Fiscalía de Homicidios de la I° Nominación, desde donde se dispuso que el detenido sea presentado ante la Justicia este martes. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)