Alberto llega a Tucumán para avanzar en el “Pacto Social” que sería el EJE de su gobierno a partir de diciembre

Martes 10 de Septiembre de 2019, 21:16

Alberto Fernández, con Manzur y Jaldo, durante su anterior visita a Tucumán, el 25 de junio



El encuentro surgió contrarreloj, como una previa de la reunión que compartirán en Tucumán el miércoles. Alberto Fernández recibió este mediodía a Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), una de las identidad que el candidato sienta en la mesa hipotética de un "Pacto Social".

La reunión se realizó este martes al mediodía en las oficinas de Fernández en la calle México, en el barrio de San Telmo. Fue, según supo Clarín, un encuentro mano a mano, sin fotos, una charla previa a la cita que tendrán, más grande, en Tucumán.

Como anticipó el lunes este diario, Fernández viajará el miércoles a Tucumán para participar de un evento por los 50 años de la Unión Industrial Tucumana, que estará precedida por una reunión en la casa de Gobierno provincial, convocada por el gobernador Juan Manzur, donde estarán el candidato presidencial, dirigentes industriales y referentes de la CGT, entre ellos Héctor Daer y Gerardo Martínez.

Tras las PASO, Acevedo planteó que harían una ronda de reuniones con los distintos candidatos para presentar el documento “Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo”.

Por el resultado de las primarias, con el Frente de Todos más de 15 puntos arriba de Juntos para el Cambio, para la UIA se volvió imprescindible una charla con Fernández. El primer encuentro se concretó este martes.

El desembarco de Fernández en Tucumán prevé varias actividades. Llegará a San Miguel del Tucumán a media mañana y a las 11 tiene previsto participar de una actividad en la Escuela Municipal Gregorio de Jesús Díaz.

Pasado el mediodía, participará de un saludo a los docentes en el día del Maestro y a las 14.30 compartirá un almuerzo con gobernadores, dirigentes de la CGT de la región, legisladores electos, candidatos a intendente y los ya electos en el predio de ATSA.

A la tarde, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Fernández junto a Manzur, Acevedo, Daer y dirigentes de las entidades y mandatarios, compartirán una reunión que oficiará como primer esbozo del "Pacto Social" que propone Fernández.

Por la noche, Fernández participará de la cena con empresarios nacionales, UIA y CGT, en el Hotel Sheraton.

Quince días atrás, Fernández recibió a la mesa de enlace, primer encuentro con entidades que tuvieron en estos años buena relación con Mauricio Macri y que apostaron, en las PASO, a la continuidad del actual presidente.

Fuente: https://www.clarin.com/politica/alberto-fernandez-reunion-presidente-uia-busca-darle-forma-pacto-social-_0_PiMSXwQfR.html