Colón eliminó por penales a Atlético en la Copa Argentina

Martes 10 de Septiembre de 2019, 22:49

En el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, el Sabalero y el Decano igualaron 1 a 1 en el torneo más federal del país. Los de Santa Fe avanzaron por penales y jugarán ante Estudiantes de Buenos Aires o Real Pilar



Colón de Santa Fe eliminó a Atlético Tucumán en los octavos de final de la Copa Argentina por penales en Entre Ríos, tra empatar 1-1.

Los octavos de final de la copa tuvieron continuidad en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, donde Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán se vieron las caras en busca de un boleto a la instancia de los 8 mejores del torneo.

Tras un primer tiempo cargado de tensión, donde los equipos optaron por una postura mezquina para evitar el tanto ajeno, el Sabalero consiguió romper el marcador en el complemento gracias a la conquista de Héctor Schmidt, quien capitalizó un punzante centro de Gastón Díaz que desactivó a la defensa norteña.

El empate llegó a través del oportunismo de Javier Toledo, dado que el delantero estuvo en el momento preciso, cuando el cronómetro de Pablo Echavarría marcaba los 38 minutos del segundo tiempo. La notable acción ofensiva de Ramiro Correa fue la clave para que el ex San Martín de San Juan le ponga cifras definitivas al duelo que se resolvió a través de los penales.

A pesar del fallo de Gastón Díaz, Burián se convirtió en héroe al desactivar el disparo de Leandro Díaz y beneficiarse con la desgracia de Guillermo Acosta. Así, Colón avanzó a los cuartos de final, donde se medirá con el que surja de la llave que animarán Estudiantes de Buenos Aires y Real Pilar.

La definición por penales que dejó al Sabalero en la instancia de los ocho mejores de la Copa Argentina



Fuente: https://www.infobae.com/deportes-2/2019/09/10/colon-atletico-tucuman-octavos-de-final-copa-argentina-2019/