Adelanto salarial de $ 8.000 y bono de $ 10.000 para estatales santiagueños

Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 07:25

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero.



Gerardo Zamora, el gobernador santiagueño alineado con el kirchnerismo, anunció un adelanto de $8.000 y un bono de fin de año de $ 10.000 para todos los empleados de la administración.

Allí, una vez más, fue muy crítico con el gobierno nacional. "Si a las provincias nos han despojado de recursos, estas medidas significan mucho más y las podemos hacer porque no nos hemos endeudado",

Para el gobernador santiagueño, "se trata de una serie de medidas contracíclicas para atemperar la situación que vive la sociedad santiagueña y argentina, frente a un Estado económico recesivo, de falta de trabajo para solventar cuestiones elementales, como la alimentación".

Hace unos días, Zamora, aliado incondicional del kirchnerismo durante los 12 años de gobierno y hoy alineado con Alberto Fernández, había calificado de "inútiles" a los miembros del gobierno y les sugirió que "se dediquen a gobernar con dignidad" el poco tiempo que les queda.

Muy enojado por el recorte a las provincias, por lo que Santiago recurrió a la Corte Suprema, aseguró que con estas medidas se pretende paliar la crisis.

Por eso, también informó que se ha dispuesto un incremento en la asignación mensual de las tarjetas sociales que permiten comprar a 50 mil santiagueños.

Además, detalló que se va a reforzar en un 30% la asignación dineraria para los comedores escolares de toda la provincia, que beneficiará a 180 mil alumnos de diferentes establecimientos.

Asimismo, entre los anuncios, se destaca también el Programa 1.700 días que beneficia a mujeres embarazadas y a chicos desde su nacimiento a 4 años que pasa de 1000 a 5000 raciones, e incremento extraordinario hasta fin de año a comedores infantiles y comunitarios.

Y  bonos a planes sociales provinciales: 1ra semana de octubre de $ 2.000 y otros $ 2.000 la primera semana de diciembre.



Fuente: https://www.clarin.com/politica/adelanto-8-000-bono-10-000-empleados-santiaguenos_0_jaqNKGRck.html