Un niño pasó horas atrapado entre los barrotes de un portón

Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 08:28

ATRAPADO. Al parecer el chico quiso seguir jugando en la calle y al tratar de escapar al control de su abiela, quedó atrapado entre los barrotes.



Personal de la Comisaría 45 de Santiago del Estero fue alertado sobre la presencia de un menor que estaba con su cabeza y brazos atrapados entre los barrotes del portón de ingreso a una vivienda.

Cuando una comisión policial llegó al lugar, pudieron constatar que el menor llevaba varias horas atrapado allí y expuesto al frío nocturno.

Los uniformados dieron aviso de inmediato a la Justicia y a la Comisaría 5 del Menor y la Mujer, quienes se hicieron cargo de procedimiento, dice Diario Panorama.

En principio trascendió que se trataba de un castigo extremo que se le había impuesto al menor, pero luego las autoridades dieron a conocer lo ocurrido.

Segín dijeron, se trata de un menor de 8 años que vive con la abuela materna, ya que su está radicada en Córdoba.

El pequeño tendría problemas de conducta, estaba en la calle jugando y no quería entrar a la casa, por lo que la abuela lo hizo ingresar y logró cerrar el portón, quedando el niño allí, según informó la jueza Silvina Paz.

Redes

La presencia del niño, solo con la cabeza entre los barrotes, de noche y bajo el frío, hizo que los vecinos y personas que circulaban por la zona de inmediato lo tomaran con un cruel castigo hacia el menor y comenzaron a difundir la imagen del pequeño por las redes sociales.

Esto también llegó a las autoridades quienes intervinieron y rápidamente tomaron medidas.

Al final quedó claro que no se trataba de un castigo, sino de una falta de conducta por parte del chico.
 

Fuente: https://www.diariopanorama.com/noticia/330672/encuentran-nene-porton-ingreso-casa-solo-bajo-frio