Entre tomates y berenjenas llevaba 400 kilos de cocaína

Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 08:36

HALLAZGO. La cocaína estaba perfectamente camuflada entre tomates y berenjenas.



Efectivos de la Agrupación Santiago del Estero de Gendarmería Nacional lograron detectar y secuestrar más de 400 kilogramos de cocaína que era trasladada en el acoplado de un camión de gran porte.

El operativo tuvo lugar en el peaje de Fernández, en el departamento Robles de la vecina provincia. Allí, arribó un camión proveniente de de Salta.

En su carga, el conductor llevaba tomates y berenjenas al Mercado Central de Buenos Aires. Sin embargo, una requisa durante la cual se utilizó el olfato agudo de un perro antinarcóticos, permitió descubrir los estupefacientes ocultos en un compartimiento.

De esta forma, Daniel Bejas, juez subrogante del Guillermo Molinari, permitió una investigación más profunda, dice Diario Panorama.

Así fue que los gendarmes encontraron los primeros ladrillos de cocaína, ocultos entre los cajones de verduras.

Al instante el camionero quedó detenido. Después de casi tres horas de labor, los gendarmes pesaron la cocaína y establecieron que totalizaba 408 kilos, que representan aproximadamente $170.000.000.

El camión y el detenido fueron llevados a la base de Gendarmería. En principio, los cargos serían “transporte de estupefacientes con fines de comercialización”.

Allegados al operativo deslizaron que no es el primer viaje que realizaba el mismo camionero y que la venta de verduras era totalmente lícita.

El vehículo tiene capacidad de carga de 30.000 kilos, es decir 30 toneladas. Por ende, los 408 kilos de cocaína no modificaban o comprometían la carga y la cocaína no llamaba la atención, perfectamente camuflada.
 

Fuente: https://www.diariopanorama.com/noticia/330674/secuestran-408-kilos-cocaina-ocultos-entre-cajones-verduras