Motochorro quiso asaltar a un médico forense y recibió tres balazos: buscan a otros dos delincuentes que escaparon

Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 20:25

El hecho ocurrió en el barrio El Bosque, en la capital tucumana



Personal policial de la Comisaría Seccional 7° junto a un equipo de la División Delitos Contra la Propiedad lleva a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer un asalto ocurrido en la noche de este martes, del que fue víctima un médico forense que se desempeña en el Ministerio Público Fiscal.

El hecho ocurrió cerca de las 19. El médico de 48 años que trabaja en el Centro Judicial de Concepción se disponía a ingresar a la casa de su madre, en calle Lucas Córdoba al 600 de la capital tucumana, cuando fue abordado por tres asaltantes.

Los asaltantes se movilizaban en dos motocicletas en contramano por esa calle y se acercaron rápidamente a él esgrimiendo un arma de fuego calibre 9 mm y amenazándolo, ya que lo identificaron como funcionario de la justicia.

El hombre entregó sus pertenencias a los asaltantes, evitando resistirse. Entre los elementos que le robaron estaba su notebook, su teléfono celular, su billetera con su DNI, su credencial de médico forense, su permiso para portar arma de fuego, documentación varia, tarjetas y 2000 pesos.

Cuando los delincuentes estaban por emprender la huida, el que conducía una de las motocicletas increpó a su cómplice para que le disparara al médico para matarlo, argumentando que se trataba de un miembro de las fuerzas de seguridad de la provincia. El acompañante de la moto apuntó con su arma a la víctima con intenciones de dispararle, por lo que este reaccionó rápidamente.

Al ver que su vida corría peligro, el médico se arrojó al piso detrás de un vehículo para salir de la línea de fuego, cargó su arma, que llevaba oculta en la cintura, y al notar que los asaltantes seguían intentando dispararle, procedió a defenderse efectuando tres disparos. Inmediatamente los malvivientes se dieron a la fuga a alta velocidad.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IIIª Nominación, desde donde se dispuso que el arma de la víctima quede en calidad de secuestro y sea remitida a la fiscalía. Además se determinó que se le realice el dermotest al denunciante y se proceda a dar intervención a Dirección de Criminalística.

Aproximadamente una hora después del violento asalto, desde el Hospital Centro de Salud informaron que ingresó un joven de 19 años con tres heridas de arma de fuego en el pie izquierdo, el muslo y la espalda. La víctima del robo logró identificarlo como uno de sus atacantes y desde la Fiscalía se dispuso que permanezca bajo custodia en el hospital y se soliciten sus antecedentes personales, pero no ordenó la detención del sospechoso.

“Personal de la Comisaría y de Delitos Contra la Propiedad realiza intensas averiguaciones en inmediaciones del lugar del hecho en procura de elementos que colaboren en el esclarecimiento del mismo, a partir de testimonios y filmaciones de cámaras de seguridad cercanas”, detalló el jefe de la dependencia de esa Jurisdicción Ariel Galván. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)