La Policía hace controles preventivos en colectivos y taxis en barrios de Capital

Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 13:39





Personal de la Policía de Tucumán realiza diariamente controles preventivos en colectivos y taxis por los barrios de la Capital.  Las medidas de prevención comienzan a las 5:30 de la mañana y se extienden hasta las 9, para controlar los recorridos y las paradas en el horario pico, cuando los ciudadanos salen a trabajar y los chicos van a la escuela.

El Subcomisario Eduardo Ávila, segundo jefe de la Comisaría Octava, explicó que en los barrios más conflictivos  de su jurisdicción los policías también acompañan por la noche a los choferes en los últimos servicios.

El segundo Jefe de la dependencia policial explicó que para estos controles no existen puntos fijos y que recorren todos los barrios de su jurisdicción: Smata, ATE, Barrios 2 de Septiembre, San Martin, Perón, Ampliación Perón, San Francisco, Mutual  Policial, Elena White, Ampliación Elena White, 240 y 260 Viviendas, San Miguel 2.500 Viviendas.

Los choferes afirmaron que se sienten más seguros cuando los efectivos hacen el recorrido junto a ellos porque de esa manera los delincuentes no suben al colectivo y tampoco se acercan a la parada para agredir o robar a los pasajeros. “Constantemente estamos en diálogo con ellos, porque en las zonas más conflictivas subimos al colectivo y hacemos el recorrido. Además nos avisan si ven algo sospechoso para que nosotros vamos al lugar, lo bueno es que están conformes y nos lo hacen saber”, expresó el Subcomisario, quien supervisa diariamente los controles que se realizan en barrios muy conflictivos y con pedidos de seguridad.  Estos controles se replican diariamente en simultáneo en toda la provincia.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad en conjunto con la Policía de Tucumán continúa desarrollando tareas para darle respuestas al pedido de los vecinos y llevar seguridad y tranquilidad a todos los tucumanos. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)