Descubren a mecánico manejando una camioneta con numeración adulterada

Viernes 13 de Septiembre de 2019, 13:23

Secuestraron una camioneta marca Ford Ranger que presentaba los datos alfanuméricos de chasis adulterados.



Un equipo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena secuestró el jueves pasado una camioneta marca Ford Ranger que presentaba los datos alfanuméricos de chasis adulterados.

Mientras realizaban trabajos de inteligencia, por avenida Francisco de Aguirre y calle Muñecas, en la Capital, los efectivos observaron que el conductor de una camioneta circulaba en actitud sospechosa, ya que en un momento, sin motivo alguno, giró velozmente en una peligrosa maniobra en “U” en la intersección de esa avenida y calle 25 de Mayo. Los investigadores lograron alcanzarlo y le solicitaron la documentación correspondiente del rodado. El hombre, un mecánico de 33 años, se identificó y dijo no tenerla en su poder.


Inmediatamente, los efectivos iniciaron un control de rutina y detectaron que los datos alfanuméricos del chasis del vehículo tenían indicios de haber sido adulterados ya que no reunían las características normales de los impresos de fábrica. Esas sospechas, luego, fueron confirmadas por el perito Criminólogo de la repartición.

“Este tipo de controles son muy importantes porque se verifica si la documentación no es apócrifa y si las numeraciones de motor y chasis son o no de origen de fábrica. De esta manera se puede corroborar, con pericias de por medio, si se trata de un vehículo robado. Y en ese caso, las víctimas podrían recuperar sus rodados”, señaló el jefe de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena, Sergio Juárez, quien supervisó el procedimiento junto al segundo jefe, subcomisario Luis González.

Al tomar intervención la Fiscalía de Instrucción Criminal de la III Nominación se ordenó que la camioneta quede en calidad de secuestro y no se adopten medidas privativas de libertad contra el conductor. Además, continuando con la investigación, se solicitaron pericias físico mecánicas del rodado.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/09/secuestran-una-camioneta-con-numeracion-adulterada/