Falleció un cadete de la policía: no descartan que haya sufrido maltratos

Viernes 13 de Septiembre de 2019, 14:00

El cadete de la policía de la provincia, Jonathan Ezequiel González, falleció luego de una larga internación en el Centro de Salud.



El cadete de la policía de la provincia, Jonathan Ezequiel González, falleció este viernes luego de una larga internación en el Centro de Salud. Así lo confirmó su madre Sonia Arroyo, quien indicó que la Justicia debe investigar si su hijo no fue víctima de maltratos o abusos durante la instrucción.

"Mi hijo entró en la fuerza hace apenas 4 meses. Previo al ingreso, se le hicieron todos los estudios correspondientes para realizar los ejercicios físicos y tareas de adiestramiento que son necesarias para cumplir con el rol de Policía resultando apto y completamente sano", aseveró Sonia.

En el momento de ser internado, Jonathan ingresó en grave estado "con múltiples nódulos pulmonares, tumor testicular, el tracto digestivo afectado por ulceraciones y sin tener un diagnóstico efectivo porque está en etapa de análisis. Los médicos aseguraban que tiene cáncer con metástasis en distintos órganos de su cuerpo".

En cuanto a la situación de la instrucción en la Escuela de Cadetes, Sonia expresó: "Me enteré de varias personas que existe el rumor de que hay más cadetes de la misma fuerza infectados con Antavirus que tienen los mismos síntomas que mi hijo y se encuentran internados en distintos nosocomios, pero quieren ocultar la información".

En este marco, la madre solicitó una rápida investigación que deslinde responsabilidades en el caso de su hijo.


Fuente: https://tucuman.telefe.com/policiales/fallecio-un-cadete-de-la-policia-y-su-madre-pide-justicia/