Celular perdido reveló el romance entre un preso y su celadora

Sábado 14 de Septiembre de 2019, 06:41





Ella es una cabo de la Policía de Santiago del Estero. Él, un homicida detenido. Se conocieron rejas de por medio. La uniformada prestaba servicio en la dependencia policial donde se encuentra detenido el remisero, acusado de acuchillar y matar a un prestamista en su domicilio del barrio Huaico Hondo de la ciudad Capital, luego de una discusión por una deuda.

Dicen que el “flechazo” fue a primera vista. De las miradas durante los recreos pasaron a charlas cortas, barrotes de por medio. Algunos afirman que durante las madrugadas hubo besos furtivos entre los fríos hierros que delimitan el estrecho calabozo.

El romance se afianzaba, hasta que se descubrió que el preso tenía algunos “privilegios” al estar de “novio” con una de las uniformadas. Entre ellos, la supuesta posesión y uso de celulares, que también los utilizaba para estar en contacto permanente con la suboficial y susurrarle su amor durante el silencio de las noches en la celda.

El hecho se descubrió cuando el detenido se olvidó el celular en el baño. El aparato de telefonía móvil fue hallado por el oficial de servicio y corroboró las sospechas de los efectivos sobre la relación entre la cabo y el detenido, a través de mensajes de texto y llamadas.

El escándalo generó la inmediata reacción de las autoridades policiales. Al tomar conocimiento de la situación, decidieron trasladar a la cabo a otra dependencia policial de la ciudad Capital, donde actualmente presta servicio, a fin de que no mantuviera contacto con el detenido, al menos durante su trabajo.

La cabo, actualmente de 36 años, trascendió hace una década en los medios de comunicación santiagueños, luego de que se conociera que fue una trabajadora sexual en la provincia de San Luis, donde estuvo detenida dos años por encubrimiento, en una causa por el doble homicidio de dos clientes homosexuales.
 

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/09/14/211749-escandalo-por-el-romance-de-una-cabo-de-policia-con-un-homicida-preso