Alta complejidad: destacados cirujanos del Hospital Italiano operaron a cinco pacientes en el Hospital de Monteros

Sábado 14 de Septiembre de 2019, 10:29

Los doctores Marina Carrasco, Andrea Pireda, Federico Robinson y Carolina Serra.



Dentro del convenio firmado por el Ministerio de Salud Pública con el Hospital Italiano, se realizaron en Monteros cinco intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

La doctora Andrea Pireda, directora del hospital General Lamadrid de Monteros, junto a la subdirectora, doctora Carolina Serra, hablaron del trabajo que vienen realizando desde hace varios años ya con cruzadas traumatológicas, esta vez con especialistas del hospital Italiano con la doctora Marina Carrasco, jefa del sector de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo y coordinadora del área de Responsabilidad Social del servicio de Ortopedia de ese efector, como la principal referente del equipo.

“Un convenio marco que firmó el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, permitió esta posibilidad de contar con la presencia de especialistas destacados, trabajando de manera articulada con nuestros profesionales quienes seguirán luego el seguimiento de los pacientes operados”, declaró la doctora Pireda.

El doctor Federico Robinson, traumatólogo del hospital de Monteros, agradeció al Ministerio de Salud Pública y a la dirección del efector por haber habilitado esta posibilidad tan importante para los cinco pacientes que fueron operados. “Cuatro de ellos fueron de alta complejidad, uno de ellos presentaba artrosis severa de tobillo como secuela de una fractura de pie, se realizó una artrodesis modelante, los otros casos responden a pacientes reumáticos y con diabetes, con un hallux valgus severo con luxaciones de la metatarsofalángica y dedo en martillo”, especificó el profesional.

Los pacientes pudieron acceder a procedimientos y tecnología de avanzada para resolver las patologías específicas que presentaban, cuyo tratamiento son en la mayoría de los casos inaccesibles por el alto costo que tiene.

“Usamos técnicas avanzadas como cirugías percutáneas en algunos de los pacientes, se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, para ello usamos aparatos que trajimos como microsierras, tornos, drillers, osteosíntesis y la caja instrumental ”, detalló la doctora Carrasco por su parte, resaltando el crecimiento sustancial que tuvo el hospital General Lamadrid en los últimos años, y la calidad humana de su personal en recibirlos, como cada año, de la mejor manera, permitiendo realizar un trabajo articulado para acerca más salud y mejor calidad de vida a la población.