Dos menores de 16 años balearon al patovica que los echó de un boliche

Sábado 14 de Septiembre de 2019, 21:35





En la madrugada de este sábado, tras una persecución, agentes del Sistema de Emergencias del 911 y motoristas del GEAM atraparon a dos menores de edad que huían en un automóvil, luego de balear a un patovica en la puerta de un boliche en avenida Ejército del Norte y Santa Fe. En el vehículo hallaron manchas pardo rojizas y el arma de fuego.

Alertados por un llamado al 911, alrededor de las 5.45 de este sábado, los agentes se hicieron presentes en el local bailable, donde resultó herido Juan Antonio Figueroa, de 40 años, quien avisó que los  sospechosos se daban a la fuga por la avenida Ejército del Norte en un automóvil marca Toyota Corolla color gris.

Inmediatamente, los agentes, con el apoyo de los efectivos de la Comisaría Sexta, iniciaron una persecución, alcanzándolos en calle Paso de los Andes, entre México y las vías ferroviarias. Allí los ocupantes del vehículo dejaron abandonado al rodado con intenciones de fugarse a pie por las vías, pero a los pocos metros fueron reducidos. Al identificarse, se trataba de dos menores de 16 años, quienes quedaron detenidos.

Con la presencia de una testigo, los efectivos revisaron el automóvil y encontraron una mancha pardo rojiza en la parte delantera y en el asiento de atrás, un arma de fuego 9 mm. Intervino la Fiscalía Especializada en Delitos Criminales de la I Nominación y los menores fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores de la II Nominación, según informó la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.

La víctima, en tanto, presenta una herida de arma de fuego en la pierna y se encuentra internado fuera de peligro. Según las primeras versiones, el patovica habría sacado del boliche a los menores por provocar peleas y violencia dentro del local. Y al salir, los adolescentes, en actitud de “venganza”, lo balearon.