Cayó preso un hombre por acosar a una niña y enviarle fotos suyas desnudo

Domingo 15 de Septiembre de 2019, 14:46





En la vecina provincia de Santiago del Estero, la policía de Pampa de los Guanacos, Copo, detuvo a un vecino del Bº Presidente Perón, de 25 años, por acosar a una menor, de 12, con propuestas sexuales y enviarle fotos, desnudo, al celular.

El procedimiento fue coordinado por el fiscal de Monte Quemado, Gabriel Gómez, quien lo imputó por “grooming” o ciberacoso, trascendió.

Según la incipiente investigación, el jueves la madre de la niña le abrió el celular y leyó múltiples charlas, de alto voltaje sexual, con un desconocido.

La vía era el sitio de la jovencita en Facebook. La mujer avanzó más y descubrió que el individuo también le enviaba fotos suyas totalmente desnudo.


La hipótesis

La presunción es que el adulto “seducía”, a la distancia a la menor, induciéndola a tener relaciones sexuales a corto plazo.

La madre dialogó con la chica y ésta le informó que había conocido al individuo a través “de la amiga de una amiga”.

Intercambiaron números de celular y al poco tiempo éste habría indagado sobre su vida y si ya había tenido relaciones sexuales.

Como la respuesta de la menor fue no, el “amigo” destinó muchas noches siguientes para acosarla.


Presión por la web


Le enviaba fotografías a cambio de que ella hiciera lo propio, aunque sin lograrlo.

Interiorizada de las charlas, las fotos y el real objetivo, la mujer formalizó la denuncia y el caso llegó rápido al fiscal Gabriel Gómez, quien imputó al sujeto y ordenó a la policía de Pampa de los Guanacos que lo aprehendiera y que procediera a su traslado, esta semana, al Juzgado de Monte Quemado, Copo.

La policía secuestró dos celulares: el del acusado y el de la menor, cuyo contenido será extraído esta semana.

La tarea será asignada a expertos informáticos de la policía provincial.


Lazos afectivos ocultando perversiones sexuales

El “grooming” es un término con el que se describe la forma en que personas se contactan con niños y jóvenes para ganar su confianza y crear lazos afectivos con el fin de abusar sexualmente de ellos.

En el mundo real, “grooming” puede tener lugar en cualquier lugar: en la casa, en la escuela, el barrio, en el peor de los casos estas personas también pueden desear introducir al menor en ambientes de prostitución y explotación sexual. Los “groomers” (personas que buscan hacer daño al menor) pueden ser hombres y mujeres de cualquier edad o nivel social.

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/503863/cayo-preso-hombre-acosar-nina-enviarle-fotos-suyas-desnudo-al-celular