Tremenda balacera, machetazos y dos heridos en el homenaje al Señor de la Salud en el sur de Tucumán (video)

Lunes 16 de Septiembre de 2019, 08:31





Un saldo de dos heridos dejó un enfrentamiento a balas y machetazos durante las honras al Señor de la Salud, en la localidad de La Trinidad, en el sur de Tucumán.

Tras el violento enfrentamiento entre dos grupos de hombres en medio de la peregrinación religiosa que se registró este domingo en la localidad de La Trinidad, los efectivos de la Unidad Regional Sur (URS) ya tienen identificados a los agresores y trabajan en el esclarecimiento del hecho que dejó dos personas heridas.

Angel Alberto Alderete, de 24 años, fue herido con un arma de fuego en el testículo, mientras que Darío Rojas, de 36 años, sufrió heridas con un arma blanca en el brazo derecho y una pedrada en la cabeza.

Alderete fue trasladado al Hospital de Medidas donde se encuentra en observación y fuera de peligro. El otro herido, en tanto, fue derivado al Hospital Padilla.

Según la denuncia que realizó el padre de Rojas (uno de los heridos), su hijo protagonizó una pelea con Alderete y sus hermanos, con golpes de puños y armas de fuego. Cuando llegó al lugar del hecho, vio a otro agresor, también de apellido Rojas, golpear con una piedra en la cabeza a su hijo. Ya en el suelo, vio cuando otro de los acusados le pegó con un machetazo en el brazo y en la espalda a su hijo. Según el relato que realizó en la Comisaría, él intervino y los corrió a todos, llevando a su hijo herido en un caballo camino a su casa. Finalmente, el hombre acusó a Rojas y a los hermanos Alderete.

Del otro lado, aseguran que quienes balearon a Alderete iban en caballo con la otra víctima herida.

A partir de los hechos y las denuncias recibidas, los efectivos de la URS, dirigida por el comisario Jorge Díaz,  y de la comisaría de Trinidad y Medinas, investigan a los agresores que ya se encuentran identificados. En el caso tomó intervención  la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física de las Personas.

El enfrentamiento se produjo en la tarde del domingo, cuando se realizaba una peregrinación por las calles de La Trinidad en veneración al Señor de la Salud, informó la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.

La del Señor de la Salud es una de las devociones más antiguas de Tucumán.

Esta imagen de Cristo Crucificado fue encargada por los frailes mercedarios y llegó a Tucumán alrededor del año 1754, desde Potosí.

Es una escultura de madera dura tallada y policromada (en Potosí se encuentra una vertiente de la escuela Sevillana).

En el verano de 1886-1887, cuando la terrible epidemia del cólera dejó un tendal de muertos en la provincia, el padre Luis Alfaro, párroco de la Victoria y gran devoto propagador de la devoción hizo sacar la imagen de Cristo Crucificado en procesión por las calles de la ciudad; la epidemia cesó.

MIRA EL VIDEO:




Resultado de imagen para el señor de la salud tucuman






Fuente: https://www.facebook.com/carlos.rosznercki