Cae un hombre acusado de atropellar y matar a una mujer tras huir con una camioneta robada en Mar del Plata

Domingo 15 de Septiembre de 2019, 17:13





Un joven de 25 años fue detenido este domingo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata acusado de atropellar y matar a una mujer con una camioneta mientras escapaba de un robo.

Se trata de Nicolás Matías Echeverría, quien fue aprehendido a la 1.30 en Canei Quen y Los Narvales, en la zona sur de la localidad balnearia, imputado por "robo agravado y homicidio".

Fuentes policiales y judiciales informaron que el joven quedó acusado de ser quien el último viernes asaltó con un arma a un repartidor de alimentos para robarle un vehículo marca Kía en el barrio Cerrito Sur y embistió mientras huía a Alejandra Noemí Almada (50).

La mujer fue atropellada mientras regresaba de comprar pan, en Gianelli y Calle 53, donde murió en el acto a raíz de las lesiones sufridas. Minutos después, el delincuente perdió el control del vehículo y lo abandonó a unas 30 cuadras del lugar.


A partir del trabajo de personal de la comisaría 5 y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), dirigido por el fiscal Fernando Berlingeri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14, el conductor fue identificado y establecieron que contaba con antecedentes por "portación ilegal de arma de fuego".

El joven quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán tras negarse a declarar ante el fiscal Berlingeri en los tribunales locales.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/Cae-acusado-de-atropellar-y-matar-a-una-mujer-tras-huir-con-camioneta-robada-20190915-0015.html