Encontraron muerta a chica de 15 años que estaba desaparecida en Chascomús: detuvieron al tío

Lunes 16 de Septiembre de 2019, 08:07

Néstor Garay es el principal sospechoso del femicidio. La víctima, de 15 años, había desaparecido hace cinco días en Chascomús.



El cuerpo sin vida de Navila Garay, la joven de 15 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 10 de septiembre, fue hallado enterrado este domingo por la tarde en Chascomús por efectivos de la Policía en una vivienda de fin de semana. Por el hecho fue detenido su tío Néstor Garay.

"¿Puedo enterrar a mi perro en tu jardín?", le preguntó Néstor Garay a un vecino de su barrio, en Chascomús. Al propietario de la quinta de fin de semana, en ese momento, no le llamó mucho la atención su consulta y accedió. Pero cuatro días después repasó esa escena y decidió alertar a la policía. Su sospecha terminó siendo clave en la búsqueda de Navila Serena Garay, la adolescente de 15 años que había desaparecido el 10 de septiembre. Néstor no había enterrado a su mascota sino al cuerpo de la joven.

Navila, de piel blanca y cabello rubio largo, usaba un jean y campera gris cuando fue vista la ultima vez, explicó la madre. A partir de ese momento, la Policía realizó una serie de allanamientos sin resultados positivos.

Sin embargo, este domingo, una persona se presentó a la seccional policial local y manifestó que Néstor Garay había estado en su casa preguntando sobre la posibilidad de enterrar a un perro.

Con esta declaración, la Policía se hizo presente en la casa de fin de semana de esta persona y luego de realizar una serie de excavaciones. Finalmente, encontraron asesinada a Navila. Mientras tanto, las autoridades intentan esclarecer si el sospechoso es el tío de la víctima.



Fuente: https://telefenoticias.com.ar/actualidad/horror-en-chascomus-encontraron-muerta-a-navila-la-joven-de-15-anos-que-estaba-desaparecida/