Fue a darle de comer a su perro y lo halló mutilado y sin órganos

Lunes 16 de Septiembre de 2019, 09:59

Ocurrió en Santiago del Estero.



Un extraño y macabro hallazgo se registró este fin de semana en la ciudad de Añatuya, Santiago del Estero.

La familia Galván fue protagonista de una escena aterradora, según relataron desde el entorno. Uno de los hijos se despertó en la mañana, fue a darle de comer a su perro y lo encontró mutilado en su "cucha".

El animal tenía el pecho abierto de punta a punta y le habían arrancado sus órganos, de acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes que capturaron.

"A los 3 o 4 de la mañana, los chicos decían que escuchaban a los perros que se habían puesto como locos", contó uno de los familiares.

Y siguió: "Cuando se levantaron a ver qué pasaba encontraron a un hombre atrás, tirado en el piso. No se le entendía lo que hablaba. Después se levantó y se fue. No era del barrio, nunca lo habían visto por ahí".

Ante tan extraño suceso, algunos en la familia piensan que lo que pasó tiene que ver con la leyenda del Almamula.

"La Almamula es una leyenda bien arraigada a las costumbres santiagueñas, se erige en torno a una mujer que tuvo relaciones incestuosas con su padre y su hermano, y más tarde, incursionó en la alcoba del cura del pueblo donde residía, lo que le valió el castigo divino nunca redimido porque la pecadora jamás se arrepintió de sus faltas carnales.

La condena que cayó sobre esa mujer la convirtió en una suerte de mula de pelo color plomo que corre arrastrando dos cadenas como freno que le causan un dolor insoportable y dan motivo a sus escalofriantes alaridos".


Resultado de imagen para Macabro: fue a darle de comer a su perro y lo encontró mutilado y sin los órganos


 


Fuente: https://www.diariopanorama.com/noticia/331060/macabro-fue-darle-comer-perro-lo-encontro-mutilado-sin-organos