Confirman que el joven que habría muerto atropellado tenía antecedentes

Lunes 16 de Septiembre de 2019, 16:33

El lugar dónde fue encontrado el joven



Desde la División Antecedentes Personales de la Policía de Tucumán confirmaron que  Walter Lucena, el joven de 22 años que falleció este domingo tras ser atropellado en la esquina de avenida Américo Vespucio y Libertad de la Capital, contaba con antecedentes policiales y judiciales.

Leé también: Dicen que lo mató la víctima de un robo, pero para su familia fueron policías

Según el informe policial, el joven estaba acusado por un robo agravado en grado de tentativa registrado el 13 de noviembre de 2016, en una causa instruida por la Fiscalía penal de la VII Nominación y el Juzgado penal de la II Nominación. En tanto, el 16 de octubre de 2018, el Juzgado decidió hacer lugar al requerimiento de elevación a juicio de la causa contra Lucena  formulado por el fiscal en ese entonces. Además, en el prontuario figuran causas contravencionales registradas en abril de 2011 y en mayo de 2012.

En la madrugada del domingo pasado, alrededor de las 6.40 de la mañana, la operadora del 911 solicitó la presencia de personal de esa dependencia en la esquina de  avenida Américo Vespucio y Libertad de la Capital. Cuando los agentes del 911 llegaron al lugar, encontraron al joven tendido en la vía pública sin que hubiera ninguna otra persona en el lugar. Además, había un revólver calibre 22 sobre su cuerpo.

Al mostrar la víctima algunos signos vitales, le sacaron el arma y la pusieron al costado. Minutos después llegó la ambulancia del 107 para trasladado al hospital Padilla, donde finalmente falleció.  Hasta el momento, los investigadores confirmaron que el joven presentaba un golpe en la cadera y fracturas en el tobillo, que habrían sido provocadas por un vehículo, pero no tenía ningún otro golpe visible en el cuerpo.

En el lugar del hecho se hizo presente el personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la II Nominación, a cargo de la fiscal Adriana Giannoni. Entre otras medidas, se tomó declaración testimonial a los empleados policiales del 911 que tomaron la primera intervención en el lugar y se realizaron las pericias de rigor al móvil en el que circulaban los agentes, sin novedades.

“Estamos investigando para lograr esclarecer el hecho que sigue caratulado como muerte dudosa. Seguimos trabajando en varias hipótesis a fin de encontrar indicios certeros sobre cómo fue la muerte del joven de 22 años, para dar claridad y llevar tranquilidad a la familia”, aseguró el jefe de la División de Homicidios, Christian Peralta, quien supervisa la investigación policial junto al Subjefe, Diego Bernachi. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)