En medio de la misa, cura confesó a los fieles que dejaba la Iglesia “por amor”

Lunes 16 de Septiembre de 2019, 14:48

Nelson Cuello



Nelson Cuello era hasta ayer  el cura párroco de Valle Fértil, en San Juan, y hoy se convirtió en noticia al dejar los hábitos. En principio, el Arzobispado informó "motivos personales", pero poco después se conoció que  fue él quien  anunció a los fieles que dejaba los hábitos "por amor".

En medio de la misa dominical Cuello  informó su alejamiento  por estar  enamorado de una mujer conocida en el departamento, aunque no reveló su identidad.

El joven sacerdote llegó en febrero a la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario y siempre resaltó por su estilo descontracturado.

Cuello anunció ante los fieles que dejaba los hábitos para "vivir una vida honesta".

"El corazón tiene razones que la razón no entiende", dijo Cuello citando a Blaise Pascal a la hora de referirse a la posibilidad de comenzar una historia de amor luego de haber decidido entregar su vida a Dios.

"Estoy muy bien y en paz. Fue una decisión difícil, pero lo hablé mucho con mis superiores y me sentí acompañado. No creo ser más valiente que el resto, pero en un mundo donde reina la hipocresía opté por la verdad y honestidad", dijo.

Cuello llegó en febrero de 2018 a la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario de Valle Fértil donde siempre se destacó  por su estilo descontracturado. “Valle Fértil me humanizó y permitió sentir”, dijo.


Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/En-medio-de-la-misa-el-cura-les-confeso-a-los-fieles-que-dejaba-la-Iglesia-por-amor-20190916-0051.html