El novio y el suegro de la joven que fue quemada en el 30% de su cuerpo están detenidos y se espera que ella declare

Lunes 16 de Septiembre de 2019, 21:10

La víctima tiene 28 años y se encuentra internada



Personal policial de la División Homicidios aprehendió este lunes a un joven y su padre, después de que la pareja del menor de ellos resultara herida con quemaduras en el 30% de su cuerpo. Esperan la mejoría de la mujer para evaluar si declarará.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en un domicilio de calle José Colombres primera cuadra de Banda del Río Salí.  De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima de 29 años se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a su pareja, de 24, cuando en circunstancias que son investigadas, ella sufrió quemaduras en un 30% de su cuerpo. Fue trasladada hacia el Hospital Centro de Salud, donde quedó internada.

Desde la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género II, a cargo del doctor Ignacio López Bustos, se ordenó el allanamiento de la vivienda que la víctima compartía con su pareja y su suegro y efectivos de la División Homicidios se hicieron cargo.

“Por orden de la Fiscalía procedimos a realizar las medidas pertinentes y se logró la aprehensión de las dos personas que convivían con la víctima”, explicó el Jefe de la División Homicidios Christian Peralta.

En cuanto a la medida de allanamiento realizada en la vivienda, los efectivos en conjunto con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), secuestraron ropa con signos de quemadura, una botella de alcohol y residuos que podrían ser de sustancias ilícitas.

“Los sospechosos fueron alojados en la Comisaría de La Banda y mañana declararán en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género II. Además, los elementos secuestrados serán analizados en búsqueda de información reveladora del hecho”, informó Peralta.

“Si bien la joven se encontraría fuera de peligro, tenía quemada la ropa y las quemaduras en su cuerpo fueron múltiples. En las próximas horas se evaluará su estado para saber si podrá brindar declaración sobre lo ocurrido el día de mañana”, explicó.