Trancas: reabrió el Instituto San Joaquín

Lunes 16 de Septiembre de 2019, 19:53

El vicegobernador con el arzobispo.



El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, junto al arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, participaron del acto de reapertura del Instituto Privado San Joaquín de Trancas, que había sufrido hundimientos en su estructura y fue reparado en forma integral.

Pese los inconvenientes en el edificio, los alumnos no perdieron el año lectivo ya que concurrían a clases en el club deportivo municipal.

Este lunes, los chicos volvieron a clases en el colegio con su estructura ya reparada. Del acto de reapertura además participaron los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, y el legislador Enrique Bethencourt, entre otros.

El representante legal de la institución, padre Manuel Ruiz, agradeció a docentes, padres y alumnos "por la paciencia, el esfuerzo para que los alumnos no pierdan días de clases y al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien colaboró con la obra de reparación del edificio".

Por su parte, Jaldo dijo: "hoy estamos viviendo un día feliz en Trancas ya que con mucho esfuerzo y el sacrificio de varias personas, padres, docentes e instituciones, se hizo posible la reparación del edificio, para que hoy los chicos vuelvan a clases en su casa propia".