Pichetto calificó de "grave y pobre" la crítica del arzobispo de Salta a Macri

Lunes 16 de Septiembre de 2019, 20:12





El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y senador nacional Miguel Angel Pichetto dijo que el mensaje de la Iglesia a Mauricio Macri fue "pobre". Calificó de "muy grave" el documento previo, que repudió la presencia del presidente de la Nación en la misa en Salta, y se quejó del trato que recibió. "Podrían haber sido más respetuosos", sostuvo.

Pichetto hizo esas declaraciones este lunes durante una conferencia de prensa en el palacio legislativo de San Luis, en compañía del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Viajaron hasta allí para inaugurar una peatonal de 800 metros en la ciudad de la Punta, a 17 kilómetros de la capital de la provincial.

El candidato dijo también que, luego del mensaje de la Iglesia, el acto se desarrolló de manera "razonable, aún con algunas expresiones del padre que dio la misa". Pero fue más allá al asegurar que la Iglesia "tiene una visión equivocada" al señalar que la Argentina vive una emergencia alimentaria. "Creo que hay una emergencia social", distinguió, y negó que el país sufra problemas alimentarios "extremos o graves".

El compañero de fórmula de Macri destacó que las políticas del Gobierno nacional impulsadas "desde el Presidente y desde la ministra de Acción Social" llegan a "muchísima gente" a través de los planes sociales que están bancarizados. Según dijo, se trata de "miles de personas" y citó a la AUH como un elemento "muy importante" para amortiguar las "contingencias" alimentarias, como así también la presencia del Gobierno nacional con ayuda directa en las provincias y en los municipios.

Sobre la situación económica, el senador afirmó que el Presidente adoptó medidas, luego de "leer la elección", que tienden a mejorar el poder adquisitivo de los argentinos. En ese sentido enumeró que se elevó el techo del pago de Ganancias, se eliminó el IVA a los alimentos, se decretó una moratoria para todas las PyMES, y se dispuso un control de cambios, medidas que a su juicio "estabilizan la economía" y le dan la posibilidad al oficialismo nacional de "pelear la elección".

El mensaje del arzobispo de Salta a Macri

Mario Antonio Cargnello se dirigió al Presidente durante la misa de celebración del Señor y la Virgen del Milagro para señalar que "los pobres no son una molestia, son una oportunidad". Luego de recordarle que él había prometido luchar por el objetivo de alcanzar la pobreza cero en el país, el prelado convocó al jefe de Estado a escuchar a los pobres que, apuntó, "son maestros que nos enseñan".

Luego de agradecer la presencia del Presidente en la celebración, Cargnello recordó que Macri "dijo a todos los argentinos que se ha sentido golpeado" tras los resultados de las PASO y, en ese clima, le subrayó al mandatario que quería "hablarle de corazón a corazón", ya que habrá decidido ir hasta Salta para participar de la misa.

https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2019/09/16/5d800f14ba306_img_9638.jpg
Mauricio Macri había viajado con Juliana Awada a Salta para participar de la misa de celebración de el Señor y la Virgen del Milagro. (Foto: Presidencia de la Nación).

"Ha venido a un buen lugar, a encontrarse con el Señor. Dios transforma el corazón y provoca la libertad", dijo el arzobispo al tomar la palabra luego de la homilía que pronunció un sacerdote colombiano. Y agregó: "Has hablado de la pobreza. Llévate (entonces) el rostro de los pobres. Son dignos, ¡son argentinos!".

En ese tono hizo extensivo el mensaje al resto de las autoridades políticas presentes en el acto, entre quienes también estaban el candidato a vicepresidente y gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y otros candidatos para los comicios provinciales que se realizarán el 10 de noviembre.


Fuente: https://tn.com.ar/internacional/miguel-angel-pichetto-califico-de-grave-y-pobre-la-critica-del-arzobispo-de-salta-mauricio-macri_994828