El increíble hallazgo de un grupo de pescadores en Australia

Lunes 16 de Septiembre de 2019, 21:10





Este jueves, un usuario de Instagram compartió una fotografía de un joven sosteniendo una cabeza de un tiburón mako. Lo impactante de esta imagen es que no fue pescado el tiburón completo, sino que solamente dieron con la cabeza del temible animal.

En la descripción de la foto publicada por Trapman Bermagui, los pescadores estaban pescando tiburones más pequeños cuando notaron algo en el agua. Los autores de la imagen señalan que la cabeza pesaba unos 100 kilogramos y cuando le cortaron unos 35 kilogramos de carne encontraron dentro la aguja de un pez vela.

https://cdn.cienradios.com/wp-content/uploads/sites/3/2019/03/Captura-de-pantalla-2019-03-31-a-las-19.36.15.png
Publicación con el hallazgo. (Foto: Instagram @trapman_bermagui)

Esta especie de tiburón es muy activo, de fuerza descomunal y gran velocidad. Según estudios, pueden alcanzar una velocidad superior a las 124 kilómetros por hora, lo que lo convierte en el animal más rápido del océano. La combinación entre su velocidad y su fuerza le permite dar grandes saltos fuera del agua.

La rareza de este hallazgo sorprendió a los usuarios de las redes sociales y comenzaron a intentar descifrar la manera en que ese depredador marino murió y su cabeza quedó desprendida del resto de su cuerpo. “Aparentemente, fue atacado por dos tiburones a la vez”, sugirió el usuario Aaron Smith. Otro de ellos, deslizó la posibilidad de que haya sido otro tiburón: “Fue 100 % un enorme tiburón tigre”. Un usuario llamado Damien Ryder sugirió que probablemente fue atacado por una ballena asesina.


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/increible-hallazgo-grupo-pescadores-australia/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare